Jóvenes se preparan para viajar a Perú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/anunciata-e1535717302790.jpg)
Del Movimiento Anunciatista. Juntan fondos para costear el traslado y la estadía. Mañana harán una feria americana
Jóvenes y adultos que integran el Movimiento Anunciatista en nuestra ciudad, están juntando fondos para costear los gastos de viaje para participar del Encuentro del Movimiento Anunciatista, que se hace cada tres años y que esta vez tendrá lugar en Lima, Perú, del 9 al 16 de octubre.
Por este motivo, hoy, la gente puede colaborar donando ropa, calzado, accesorios, libros y muchos más para vender en la feria americana. Los interesados deben dirigirse a las 18, al quincho del Instituto Nuestra Señora del Rosario, por calle 61.
En tanto, la feria será mañana sábado, de 10 a 18, con entrada por el mismo lugar.
En total son 25 personas entre jóvenes, coordinadores, adultos y monjas que viajarán desde nuestra ciudad a Perú, donde el objetivo es que conozcan a otros chicos que están en otras pastorales de otros colegios de diferentes países y participar de eventos.
Francis Cobo, integrante del Movimiento Anunciatista en nuestro medio, expresó a Ecos Diarios que “somos un grupo pastoral que funciona en el colegio Nuestra Señora del Rosario, el cual no está dirigido solamente para chicos del colegio sino para quien quiera sumarse a este movimiento que es un itinerario de formación permanente en la fe, donde participan niños, jóvenes y adultos”.
De acuerdo a las edades, están divididos en grupos y cada uno tiene un coordinador y se reúnen los días miércoles y sábado.
Los niños y jóvenes asisten los sábados de 10.30 a 12, en el colegio, ingresando por calle 61 y los miércoles de 18.30 a 20, lo hacen los adultos.
Hasta el día de hoy, los alumnos viajan para misionar a otras localidades del país y llevar la palabra de Dios y colaborar con los más necesitados.
Generalmente lo hacen en vacaciones de invierno. Francis detalló al respecto que ”este año viajamos a General Pirán, ya que durante cuatro años fuimos a Añatuya”.
Movimiento
Para formar parte de este grupo la invitación es para niños a partir de los 8 años hasta los 18 y también para adultos.
Actualmente integran el movimiento 70 personas y durante el corriente año han trabajado en la carta pastoral de Monseñor Gabriel Mestre.
Con respecto a las actividades previstas, Francis Cobo señaló que “el sábado 8 de septiembre los jóvenes estarán vendiendo rifas a la mañana por el centro, para luego rifar al mediodía un cerco cocido.
Otra de las actividades, será el 28, 29 y 30 de septiembre, la 50º Invasión de Pueblos, con sede en Mar del Plata.
“Del movimiento viajaremos 25 personas y de Necochea sumaremos unas 110 personas de todas las parroquias”, destacó Cobo.