Jóvenes y párrocos de nuestra ciudad con el obispo Mestre en Invasión de Pueblos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/mestre05.jpg)
La autoridad religiosa le enviará su saludo al Papa
El pasado fin de semana se llevó adelante la 49º edición de Invasión Pueblos en Pinamar donde más de 200 jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad más los curas párrocos y catequistas tuvieron la oportunidad de reunirse con el obispo Gabriel Mestre, quien estuvo durante los tres días compartiendo con los jóvenes de las comunidades y movimientos católicos.
Esta actividad se realizó bajo el lema «Orantes, fraternos y misioneros», convocó a más de mil jóvenes llegados de todos los partidos que componen la diócesis de Mar del Plata. Al final de la misma se anunció que el próximo encuentro será en Mar del Plata.
Durante la homilía, Mestre manifestó en base a las lecturas del evangelio dominical: «La palabra cruz, toca la médula de nuestro ser cristiano, y a veces parece que por el vaivén de la vivencia de nuestra fe, no la terminamos de entender bien. El sufrimiento por el sufrimiento no tiene nada de cristiano, pero a veces en nuestra sociedad contemporánea pareciera que el sufrimiento es mala palabra, y no se asume que el dolor, la cruz; es parte de la vida. Jesús nos enseña a mirar la cruz de frente, no buscarla en sí misma, pero tampoco escaparle. Jesús no explica teológicamente o filosóficamente, el sentido del sufrimiento pero nos da cátedra vital en su actitud de no escaparle, pero tampoco vivirla como una realidad de tortura, sino que a partir de su muerte, con la cruz nos salva y redime».
El religioso pidió a los jóvenes que sean misioneros de Jesucristo y lleven su presencia a otros que lo necesiten. Además durante la homilía les expresó a los jóvenes, «misioneros de Jesús: cuánto para hacer en el mundo, que Dios pone en el horizonte de nuestras vidas, de manera particularísima chicos en la vida de ustedes. Dios te hizo a vos, para que estés en esa escuela, en ese barrio, en ese movimiento, en esa capilla. Te hizo a vos para que seas misionero de Jesucristo, para que puedas llevar su presencia a tantos hermanos jóvenes, y también a adultos que están necesitando del compromiso y testimonio de cada uno de ustedes. Que todo lo vivido en esta Invasión sea plasmado en serio en clave misionera, como misioneros de Jesucristo. Repetimos una vez más ¡oramos a Jesús, fraternos en Jesús, misioneros de Jesús».
Por último, el obispo contó que el lunes ( por ayer) partió a un encuentro en Roma para formación de obispo y cerca del 14 ó 15 de este mes tendrá la posibilidad de ver al papa Francisco. «¿Quieren que les lleve sus saludos al papa Francisco?», enfatizó e instantes después los mil jóvenes respondieron entre gritos y aplausos, «¡Sí!».///