Juan Bautista con un nuevo objetivo en el equipo del “Gurí”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/guri.jpg)
En el TC. El necochense seguirá con un Ford, ex Emiliano Spatar
Un nuevo objetivo se le presentó a Juan Bautista De Benedictis y desde los últimos días de 2020 anunció su retorno al equipo de Omar Gurí Martínez y así continuar con Ford su campaña en el Turismo Carretera.
El necochense lleva 181 carreras en el TC, tiene cuatro triunfos, nueve victorias en series y dos pole position.
Le resta un record de vuelta y el dorado sueño: ser campeón en la categoría de mayor arraigo en nuestro país; luego de ser protagonistas en cinco Copas de Oro del Turismo Carretera.
Se sabe que utilizará el Ford con el que corrió en 2020 el experimentado Emiliano Spataro y se aferró a un conocido desde aquella presencia en el equipo del entrerriano: Julián Adamo, como motorista de su auto.
“Tengo mucha fe para este año y porque conocemos la forma de trabajo del equipo del Gurí. También el desafío de tener varios campeones con su atención y las ganas de seguir por esa senda”, comentó Juan Bautista, en la previa a esta primera fecha del año.
Con sus jóvenes 34 años y la ilusión intacta analizó: “Soy hincha de Ford y lo único que podría hacer es correr con otra marca exceptuando Chevrolet. Quiero ser campeón y es un objetivo que todos los años me propongo. Hago todo lo necesario para alcanzar el objetivo”.
El Turismo Carretera hará su primera fecha de la temporada en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata y todo estará centrado entre el sábado y domingo; dejando sin efecto actividad alguna durante este viernes.
Quedará instalada en el historial del Turismo Carretera que es la primera vez que el trazado platense abre un campeonato. Siempre a sido rueda de auxilio en medio de un torneo producto de alguna deserción organizativa; de allí esta salvedad.
Hay 133 anotados
Un total de 133 anotados para cumplir este fin de semana con la primera fecha del Turismo Pista, en San Nicolás aseguran un gran espectáculo en las tres divisionales que componen el mismo.
Un total cuarenta en la Clase 1, cuarenta y cuatro en la Clase 2 y cuarenta y nueve inscriptos en la Clase 3 es el registro entregado oficialmente por los dirigentes de la Asociación del Turismo Pista.
Los necochenses Martín Chico, atendido por el equipo del tandilense Gonzalo Aramburu; Santiago Chapar motorizado por Gustavo Vázquez y Joaquin Deucedes, asistido por Jorge Piedra y con la mecánica de Adrián Aizpun estarán en la Clase 1.
En esta categoría correrá el loberense Franco Villabrille.
En la Clase 2 se sumarán Javier Segovia, con el Chevrolet/Celta a cargo de Jorge Anzorena y Federico Domínguez y los loberenses Diego Casais, con Corsa al amparo de la atención de Fabio Fiornovelli y Juan José Cassou y el debut de Carlos Bochin Blanc, con un Uno Way asistido por Jorge Anzorena y Juanjo Cassou.
En la Clase 3, con un Renault Clío actuará Esteban Casais, de dilatada campaña en la Clase 1 y de la mano de la motorización de Federico Domínguez y con la técnica de Oscar Mansilla.