Juan Bautista De Benedictis, alejado
Fue 26° en la clasificación del TC en Buenos Aires
El retorno del Turismo Carretera y los interrogantes por el rendimiento de los nuevos motores multiválvulas y con todas las medidas sanitarias establecidas por protocolo volvió al autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Capital Federal y en medio de la quinta fecha se fueron dando circunstancias que podrían derivar en cambios sustanciales entre los candidatos a la corona en 2020.
El mejor resultó Agustín Canapino, quien marcó el record del trazado porteño con la Chevy, con un registro de 1.32.335; mientras que el necochense Juan Bautista De Benedictis no pudo consumar un buen trabajo y quedó alejado de los puestos vanguardistas a 1.429 del arrecifeño.
Asimismo, en los entrenamientos matutinos, fue 41° a 2.175 y eso alarmó a los integrantes del Maquin Parts.
Con el Ford fue vigésimo sexto en la definitiva clasificación sabatina y muchas fueron las consultas por el rendimiento que no resultó el ideal para esta presencia en Buenos Aires.
“Estamos lejos y no logramos conseguir el ritmo con una puesta a punta conveniente. Veremos lo que podría pasar en la serie y la única pretensión es meternos dentro de los puestos de adelante para sumar por el campeonato; no nos queda otra…”, dijo.
Juan Bautista compartirá la quinta fila junto a Mauricio Lambiris, ambos con Ford, en la segunda batería desde las 11.20.
En tanto, el loberense Jonatan Castellano fue décimo, a 0.503 y evolucionó desde la última carrera en San Nicolás; mencionando que en el entrenamiento fue séptimo a 0.503. Así largará en segunda fila en la primera serie, a partir de las 11, junto a Facundo Ardusso.///