Juan Bautista De Benedictis no podrá correr en San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/bautista.jpg)
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC mantuvo la suspensión provisoria y se perderá la fecha de este domingo
Recibiendo un duro revés a sus aspiraciones de poder clasificar a la Copa de Oro, el piloto Juan Bautista De Benedictis no podrá correr este domingo en la octava fecha del Campeonato de Turismo Carretera luego de que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC mantuviera la suspensión provisoria que le había aplicado hace dos semanas por “conducta antideportiva”.
Además del piloto necochense, se encuentra en la misma situación Emanuel Moriatis, protagonistas ambos de un altercado en el parque cerrado, al concluir la competencia final de Turismo Carretera la fecha pasada en Concordia, en la que hubo tentativa de agresión.
De Benedictis y Moriatis no forman parte de los 40 pilotos que disputarán el Desafío de las Estrellas. Y, debido a que se desarrollarán 2 competencias en 7 días, es posible que no puedan tomar parte tampoco de la 2° cita en El Villucum, el 8 de agosto, si la CAF no se expide la semana próxima.
El ente fiscalizador impuso la suspensión provisoria (que es inapelable y no tiene límite de vigencia) el martes 13 de julio después de la carrera de Concordia. Desde entonces, las autoridades se encuentran en proceso de investigación y análisis de cada caso.
Vale aclarar, que la CAF desarrolla su actividad únicamente los martes de cada semana. De esta manera, al no haberse pronunciado ayer, habrá que esperar al martes próximo para ver si cita a los pilotos o directamente toma una determinación.
Moriatis y De Benedictis se vieron envueltos en agresiones en el parque cerrado una vez que terminó la competencia. La CAF analiza el accionar de los pilotos pero también de miembros de los equipos que intervinieron en el altercado. Jhonito está 13° en el torneo y el campeón 2009, 14°. La imposibilidad de sumar puntos también pone en jaque las aspiraciones a entrar a la Copa.///