Juan Bautista De Benedictis regresa al Turismo Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/DeBenedictisFoto.jpg)
Conducirá un Toyota Corolla, que llevará el Nº 157 en sus puertas
“Volveré en el Turismo Nacional, acepté otro desafío y les comento que también luciré el número 157, para que los que siguen mi campaña tengan este detalle que nos identifica desde siempre”. Fueron los primeros conceptos entregados en Máxima Velocidad Necochea, por Juan Bautista De Benedictis luego de aceptar la propuesta efectuada por el Arana Ingeniería Sport y manejar un Toyota Corolla, de la Clase 3.
“Todo se fue dando y en varias conversaciones surgió esta propuesta que no entorpece lo que ya estaba haciendo y que me tiene bien enfocado, que es pelear decididamente el torneo de Turismo Carretera. Este fin de semana tengo que correr en TC Pick U p y hablé con Luciano Ventrichelli y saben que mi objetivo es el TC.
Por lógica dejaré todo en pista con la camioneta. Lo del TN me gusta, es otro desafío y que hace tres años pude hacerlo con un Citröen C4, en el equipo del Fido Porfiri”, comentó.
El necochense compartirá equipo junto a Germán Todino y Roberto Luna y el venidero 20 de marzo en Paraná en ocasión de la segunda fecha de la divisional, se subirá a otra ilusión en el automovilismo deportivo.
Tres años después
Con este desembarco en la clase 3 del Turismo Nacional, Juan Bautista De Benedictis estará regresando a la categoría luego de tres años. Vale destacar que Johnnito, ya
compitió en la clase mayor del TN en el año 2019. En aquella temporada, disputó la tres últimas fechas con el Citroen C4 Lounge, del equipo FPC Competición del popular, Alejandro “Fido” Porfiri. Unidad que previamente había utilizado, el actual bicampeón del TC y Monarca de la clase 3 del Turismo Nacional en 2017, Mariano Werner.
El debut se produjo en el “Parque de la Velocidad” del Club San Jorge. Allí abandonó en los primeros metros de carrera. Luego en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, quedó clasificado 18º, luego de desertar faltando cinco giros. Mientras que su última participación en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, también desertó. Por lo cual en Paraná tratará de cambiar la racha, en retorno a la especialidad.