Una sanción bajó a De Benedictis del podio en Concordia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/juan.jpg)
Juan Bautista De Benedictis arribó segundo en Concordia y un recargo lo situó cuarto con el Ford
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Permaneció expectante a lo largo de toda la final y en los momentos justos apareció para ser protagonista de la definición que, a diferencia de otras carreras, terminó en boxes con duros cruces, denuncias y determinaciones que darán mucha tela para cortar.
El necochense Juan Bautista De Benedictis mantuvo un ritmo interesante con el Ford del equipo del Gurí Martínez y de muchas refriegas salió indemne; como cuando Mariano Werner embistió a la Chevy de Gastón Mazzacane y se retrasó, viéndose superado por todos.
Más adelante, Juan Manuel Urcera tocó a Esteban Gini que venía segundo, detrás de Josito Di Palma y haciendo un uno/dos para el Maquin Parts. Pero…
Julián Santero (Memo Corse) había hecho un maniobra espectacular y cuando trató de superar a Di Palma, terminaron despistados y allí emergió la figura de Christian Ledesma (Chevrolet) para saltar al liderazgo y consagrarse ganador pese a que en pista se viera superado por Urcera, recargado por lo mencionado con Gini y en tercer lugar arribaba Juan Bautista De Benedictis.
Todo se preparaba para festejos en una tarde soleada en Concordia y terminó con cambios, recargos y lo que se disfrutó en pista solo quedará en el recuerdo de aquellos que protagonizaron la lucha en los primeros planos.
Moriatis denunció a Juan Bautista, por una maniobra; los comisarios deportivos citaron al necochense y al ofrecer su cámara on board comprobaron que la misma merecía sanción y así fue que Moriatis quedó tercero, detrás de Pernía y por una milésima (recargo para la planilla) Juan Bautista pasó a ser cuarto en una fracción de minutos, no excentos de elevadas palabras y un duro cabezazo de Moriatis al necochense; algo que es un indicio de alguna citación de la Comisión Asesora y Fiscalizadora.
Quedan tres semanas para iniciar un doble capítulo en El Villicum, San Juan y todos apuntan a mejorar porque se viene la etapa de definiciones (Ver Clasificaciones y campeonatos…) y, por lo que vio en la víspera, promete ser más que apasionante.