Juan Bautista aprovechó los relanzamientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Juan-Bautista-1.jpg)
Fue séptimo en la disputada final de TC, en Paraná. Está 13º en el torneo 2021
La final tuvo al necochense Juan Bautista De Benedictis ,en la disputa de la quinta fecha del Turismo Carretera en Paraná, peleando entre las primeras posiciones del pelotón que dominó en casi la totalidad de las vueltas Mariano Werner, su compañero de equipo.
De Benedictis logró avanzar dos posiciones en la carrera aprovechando los relanzamientos que se dieron trás las neutralizaciones finalizando clasificado séptimo con el Ford, del equipo de Omar Martínez.
Ahora está décimo tercero, en el torneo, con 109,5 puntos.
“Conforme con el fin de semana que tuvimos, fuimos protagonistas desde que tiramos el auto en pista y terminamos séptimos en la final. Tuvimos buen ritmo de carrera y lo importante es que cada carrera vamos evolucionando. Esto nos permite de cara a lo que viene poder trabajar en lo fino y así estar cada vez mejor.” analizó Juan Bautista.
La carrera
A falta de cuatro giros, un fuerte despiste de Ayrton Londero, el entrerriano del Martínez Competición, derivó en el ingreso del auto de seguridad.
Luego, un impacto entre el Torino del misionero Carlos Okulovich y la Dodge del entrerriano Martín Ponte neutralizó nuevamente la carrera en el último giro.
Se anexaron, entonces, dos giros más para que haya una vuelta de velocidad.
Y en esa última oportunidad, Benvenuti no desaprovechó: en el último giro de la carrera aceleró por afuera, resistió ante la defensa de Werner y le arrebató el liderazgo con contundencia y, sobre todo, con determinación.
La próxima cita de la categoría se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo, en Concordia.