Juan Bautista. Ganó la primera del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/jb-2.jpg)
TC en Río Negro. De Benedictis se vio favorecido por el fuerte choque entre Agustín Canapino y Jonatan Castellano, a cuatro vueltas para el final en Viedma
En una final espectacular y con una definición con cambios sustanciales en los últimos metros el necochense Juan Bautista De Benedictis logró quedarse con la primera fecha del Turismo Carretera, en el autódromo de Viedma/Rio Negro.
“Esto es para todo mi equipo, luego de unos días de tristeza por la pérdida de integrantes del equipo y que esto les permite volver a sus casas con la tranquilidad de que nos mostramos competitivos durante el fin de semana y porque en lo personal me viene muy bien, luego de todas las cosas en contra que tuvimos en la última parte del torneo anterior”, fueron las palabras de Juan Bautista, en medio de los muchos festejos en territorio rionegrino.
Anoche, al cierre de esta edición, en el arribo a Necochea volvió a ser recibido por una multitud y así, luego de ocho años de ausencia en lo más alto del podio (había ganado en Mendoza, el 28 de abril de 2013, en la carrera 1151) cimentó lo que había anticipado en Máxima Velocidad Necochea: “Quiero ser campeón de TC”.
Ayer, en el inicio del campeonato, mostró las credenciales para su ansiado sueño como piloto.
Carrera de locos
Fueron milésimas las que lo separaron de Mauricio Lambiris, en la clasificación sabatina.
Pudo quedarse con la primera serie y así se aseguró largar en primera fila junto a Agustin Canapino, quien ganó el segundo parcial y por algo más de dos segundos tenía el privilegio de largar del lado de la cuerda.
La carrera tuvo un cierre en el que pasó de todo, por lo que necesitó cuatro neutralizaciones, con un relanzamientoa pocas vueltas del final en la que Agustín Canapino, que lideró desde el comienzo, hizo un trompo después de un roce con De Benedictis y fue chocado por Jonatan Castellano.
Mangoni quedó primero con Mauricio Lambiris como escolta, aunque los dos con problemas en sus autos, lo que permitió que De Benedictis, Benvenuti y Germán Todino lo aprovecharán para avanzar, con el premio de subir al podio.