Juan Bautista no subió al podio. Llegó quinto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/Juan-Bautista-De-Benedictis.jpg)
San Luis. Octavo en la Copa de Oro. Marcos Castro, duodécimo en TC Pista
A pleno. Así funcionó el necochense Juan Bautista De Benedictis, en lo que fue la disputa de la segunda fecha de la Copa de Oro, de TC en el Rosendo Hernández
El necochense Juan Bautista De Benedictis volvió capitalizando todo el esfuerzo técnico y el trabajo previo para equilibrar el auto que, a diferencia de otros, comprobó que desde la cuarta vuelta el Ford no rendía lo deseado y tendía a mostrar algunos vicios que complicaban su funcionamiento en el Rosendo Hernández, de San Luis con motivo de la segunda fecha de la Copa de Oro.
Tuvo protagonismo en el Turismo Carretera y esta vez fue mucho más eficaz que en la fecha anterior, en Rafaela, cuando la rotura del motor lo marginó peleando la punto junto a José Manuel Urcera.
Ganó la tercera serie y no fue la más veloz pero le bastó para largar detrás de la primera fila que tuvo a Diego Ciantini y Mariano Werner (victorioso) en la primera fila; mientras que Juan Bautista integró la segunda línea junto al tetracampeón Agustin Canapino (Chevrolet).
En la largada perdió el tercer puesto y luego se limitó a no perder terreno y así fue que encabezó el segundo pelotón; hasta que restando sólo un giro fue superado por Esteban Gini (Torino) y lo mandó a un quinto puesto valiosísimo y que-al menos- premia lo hecho para recuperarse del magro momento rafaelino.
Quedan tres batallas (Ver Resultados y torneos…) para dirimir el torneo. Nada está definido y si bien resta la victoria, como todo, el camino encontrado le podrá brindar la esperada satisfacción en esta temporada.
En el TC Pista, el duodécimo puesto obtenido por el quequenense Marcos Castro Serrano, con Ford, lo mantiene expectante en la Copa de Plata, lugar que lo tiene en el sexto lugar y con la victoria exigido en su haber.