Inminente acuerdo para que Juan Bautista continúe en el TC
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/johnnito-e1548196223348.jpg)
Positiva reunión en Paraná con el “Gurí” Omar Martínez
Aunque aún no hay confirmación oficial, a la espera de “pulir” ciertos detalles, Juan Bautista De Benedictis y el “Gurí” Omar Martínez están cerca de cerrar un acuerdo para que el piloto de Necochea pueda continuar en el Turismo de Carretera en este 2019 en un auto del equipo del entrerriano.
El acercamiento lleva unas semanas, revelado a través de las redes sociales de “Johnnito”, y el martes por la noche tuvo finalmente un encuentro cara a cara entre las partes. El necochense fue acompañado por su padre Juan Antonio a Paraná donde se concretó la reunión en el taller del “Gurí”.
Ambas partes dejaron la puerta abierta haciendo notar que las conversaciones están bien encaminadas para que los apellidos De Benedictis y Martínez vuelvan a estar ligados en el Turismo Carretera, como alguna vez sucedió cuando el histórico «Johnny» era el motorista del «Gurí». Ahora, Juan Bautista podría sumarse al equipo entrerriano para continuar su campaña deportiva en el TC en uno de los Ford que se están preparando en Paraná. Hasta el momento, el único confirmado como piloto de TC en este equipo es el uruguayo Mauricio Lambiris y en las próximas horas se espera que pueda anunciarse como nuevo compañero a Juan Bautista.
Vale recordar que De Benedictis, de 32 años, tras finalizar 16º en el campeonato 2018, se quedó sin butaca en el TC después de que Mauro Giallombardo decidiera prescindir de sus servicios para que a su Falcon se suba Juan Manuel Silva. Desde ese momento, está trabajando para poder continuar dentro de la categoría.
El campeonato 2019 del Turismo Carretera comenzará en menos de un mes, el 10 de febrero en Viedma. Hasta el momento sólo están confirmadas las otras tres fechas, el 3 de marzo en Neuquén, el 31 de marzo en Concepción del Uruguay y el 14 de abril en San Luis.///