Juan Bautista y sus esperanzas en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/foto-Jonnito-tapa-3-10.jpg)
El Turismo Carretera iniciará la quinta fecha en Buenos Aires
El necochense Juan Bautista De Benedictis viajó a Capital Federal con la firme convicción de continuar entre los vanguardistas del Turismo Carretera y confiado por lo que entregará el Maquin Parts, con el Ford que lo mantiene dentro de los doce candidatos a la corona.
“El equipo a trabajado para mejorar la tracción, algo que nos relegó en la última carrera de San Nicolás y creemos que todo saldrá bien durante este fin de semana”, fueron los conceptos del necochense en el programa Máxima Velocidad.
“Tengo toda la ilusión de estar lo más adelante posible y volver a mi casa con la tranquilidad de sumar lo conveniente y estar junto a los míos con toda la felicidad porque esperamos a Lola (su primera hija) para dentro de treinta días”, comentó.
Luego de mucho tiempo y producto de un protocolo por el Covid 19 aprobado para competir, el Turismo Carretera tiene este fin de semana la posibilidad de concretar la quinta fecha del torneo 2020 y será el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires donde cuarenta y cuatro pilotos aseguran un espectáculo pleno de emoción y vértigo en la utilización del trazado 12, uno de los preferidos por lo veloz y peligroso en algunos sectores.
Desde el mediodía se prevé el único entrenamiento teceísta y así disponer de lo que será la clasificación, prevista a partir de las 15.50; mientras que el necochense saldrá en segundo término, desde las 16.03 y con ocho minutos con sus compañeros del 1er. Cuarto.
Así establecerán las grillas para las tres series programadas para mañana desde las 11, sobre cuatro giros.
Motoristas y retorno
En las últimas horas dos pilotos que cambiaron de estructuras y obtuvieron los vehículos para continuar en el torneo de Turismo Carretera en esta temporada arreglaron condiciones con nuevos motoristas.
Guillermo Ortelli tendrá en Iván Bondaruk a cargo del Chevrolet; mientras que Mauricio Lambiris optó por los motores Ford de Marcelo Esteban.
En tanto, el mendocino Julián Santero que utiliza un Ford del Mome Corse, dirigido por Alejandro Occhionero quedó confirmado para este fin de semana, luego del hisopado que se le realizó y se constató que era negativo del Covid 19 y que lo marginó de la anterior competencia del Super TC2000, precisamente en el autódromo porteño.///