Juan Bernal y su meta: entrar al Mundial de Barcelona
El taekwondista local buscará un buen rendimiento en los selectivos, para llegar a la máxima cita que será en julio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/juan_bernal_buscara_la_clasificacion_al_mundial_de_barcelona.jpeg)
Juan Bernal se encuentra en plena preparación para lo que será el segundo selectivo de cara al Mundial de Taekwondo ITF 2025, que se llevará a cabo en julio en Barcelona y con motivo de ello, busca recaudar fondos que lo ayuden en su objetivo deportivo.
“Voy a juntar fondos y buscar sponsors, más que nada para bancar la suplementación, los entrenamientos, la alimentación… Todo para llegar de la mejor manera y afrontar estos selectivos para poder estar en España”, comentó el taekwondista necochense.
En ese sentido, dijo: “Estoy participando en los selectivos para el Mundial de España de Taekwondo ITF, que se va a realizar en Barcelona en el mes de julio y son tres tres torneos selectivos. El primero se hizo en noviembre en Rosario, donde quedé tercero. Ahora, el 22 de febrero, es el segundo selectivo en Mar del Plata”.
“Realicé una rifa para poder pagar la inscripción que es en dólares y bueno, ahora surgió la posibilidad de ir a Rosario a entrenar, donde está la cabeza de nuestra federación. Yo entreno en la Integración Provincial con el instructor Horacio Alí”, expresó Bernal y añadió: “La idea es poder ir a Rosario unos días para poder entrenar con toda la gran masa de alumnos que se están preparando allá para el selectivo, que tiene muy buen nivel”.
En busca de la clasificación
Juan Bernal detalló que es compleja la llegada a los mundiales, ya que el nivel de los selectivos es alto y solo clasifican los mejores de cada categoría, por lo que atraviesa una ardua preparación: “Del torneo selectivo clasifican los primeros de cada categoría. Yo estoy participando en la categoría danes adultos, o sea, cinturones negros adultos, más de 82 kg. Así que estamos metiéndole duro al entrenamiento, estoy entrenando doble turno todos los días. Aparte hago boxeo, soy peleador amateur de boxeo y semipro de kickboxing”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión