Juan De Benedictis regresó al equipo de Omar Martínez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-tapa-deportes-3.jpg)
Tendrá como compañero al actual campeón del TC, Mariano Werner
Juan Bautista De Benedictis anunció ayer su regreso al Martínez Competición, estructura que lidera Omar “Gurí” Martínez, para competir este año en el campeonato de Turismo Carretera.
El piloto de nuestra ciudad tendrá como compañero de equipo nada menos que al último campeón del TC, el entrerriano Mariano Werner, a Carlos Okulovich y a Ayrton Londero, debutante y campeón del TC Pista 2020. Juan Bautista utilizará el Ford que dejó vacante Emiliano Spataro, tras su retiro del equipo con base en Paraná, y tendrá como motorista a Julián Adamo. “Es un auto nuevo, que había estrenado Lambiris a fines de 2019, cuando estuve yo en el equipo. Fueron cuatro carreras ese año y las demás de este 2020, así que es un auto bastante nuevo”, precisó el necochense.
Regreso
Tras su desvinculación con el Maquin Parts se abrió la posibilidad de diálogo con Omar “Gurí” Martínez llegando a un rápido acuerdo. Será el retorno así a la estructura en la que peleó su cuarta Copa de Oro en el Turismo Carretera en la temporada 2019. Así lo confirmaba “Johnnito”: “Es una buena posibilidad que me trajo un año de buenos momentos vividos, de buenos resultados, de haber clasificado al Play Off, de haber integrado podios y haber peleado carreras y el campeonato hasta la última fecha en 2019. Fue fácil ponerse de acuerdo porque la relación con el Gurí había quedado muy bien” detalló.
De cara al 2021 expresó: “No tengo dudas que vamos a funcionar bien junto a mis compañeros con quienes conformaremos un gran equipo. El objetivo obviamente es pelear el campeonato. Vamos a estar en un equipo bien identificado con la marca Ford, creo que el más referente de la marca, por tenerlo al Gurí al frente, por Mariano y yo que siempre corrí con la marca”. En ese contexto, agregó que “la categoría es pareja y creo que por eso hay tantos cambios de equipo, buscando esas pocas décimas de diferencia. Todos quieren resultados”.
Juan Bautista y Werner, pilotos de Ford, ya habían compartido equipo en 2013, en el Lincoln Sport Group. Ayrton Londero y Carlos Okulovich correrán con la marca Torino.
La próxima semana el necochense estará viajando a Paraná para ver el auto, el equipo y comenzar a trabajar para diagramar el camino rumbo al inicio de las competencias. El calendario 2021 de Turismo Carretera estará comenzando el domingo 21 de febrero, aun sin sede definida.
Con el 157 y el recuerdo del 2019
También Juan Bautista De Benedictis confirmó en las últimas horas que volverá a utilizar este año el número 157 en la puerta de su Ford, tras una elección que expuso en las redes sociales, postergando a la opción de usar el 13 (por su ubicación en el campeonato 2020).
Justamente el 157 fue el número que el necochense utilizó en 2019, en su anterior paso por el Martínez Competición, alcanzando entonces la Copa de Oro y un brillante séptimo puesto en el campeonato que lució justamente con el “7” en su puerta en el pasado 2020.
En aquella campaña del 2019 con el equipo del “Guri”, Juan Bautista alcanzó dos podios, siendo segundo en Concepción del Uruguay y en Paraná.