Juan Etchegoyen prepara sus canciones para una nueva temporada en la 83
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/etchegoyen24.jpg)
El cantautor presentará canciones de su autoría y covers de reconocidos compositores
El músico y cantautor Juan Etchegoyen se encuentra ultimando los preparativos de los shows que brindará a partir del 1 de enero en la Peatonal 83.
Cabe destacar que será su sexta temporada consecutiva y el artista se mostró complacido de la continuidad que ha tenido su ciclo que comenzó en 2013 en la esquina de 83 y 4 y a lo largo de los años se ha ido consolidando con su repertorio de melódicos, pop y canciones en inglés a los que le ha ido incorporando temas propios.
La cita obligada de todos los que pasean por la peatonal es con el cantante que estará diariamente, hasta el 2 de marzo, en dos turnos.
Según se pudo establecer en los primeros días las funciones serán a las 21.45 y 23.15 aunque los horarios se irán ajustando durante los fines de semana y el músico los publicará en su página de Facebook para que sus seguidores se mantengan informados.
Los shows tienen una duración aproximada de 45 minutos y en su transcurso Juan despliega su carisma y le pone la fuerza y emoción de su voz a cada interpretación-
Con respecto a esta nueva temporada el músico adelantó que “estoy preparando las canciones y habrá muchos mixes para poder interpretar más cantidad de temas”.
Durante sus presentaciones el público podrá disfrutar de muchas canciones nuevas, algunas propias y de otros artistas además de los clásicos que son muy solicitados por a gente que lo sigue.
En ese sentido, Etchegoyen dijo que “en esta instancia pienso que las tengo que sacar pero no puedo hacerlo porque me los piden”.
Novedades
Todas las noches tiene pensado hacer algo diferente para sorprender a los eventuales transeúntes por lo que está trabajando alrededor de 100 canciones.
Esta temporada tiene para presentar seis discos, uno propio titulado “Tu historia y la mía” que lanzó en 2017; “Grandes canciones edición 11” nuevo material de covers y cuatro disco que son recopilaciones de éxitos “son muchísimas canciones y ya he perdido la cuenta”, afirmó el intérprete.
Juan Etchegoyen tiene las mejores expectativas de cara a esta nueva temporada y expresó que “a mí me ha ido bien y siempre pienso en positivo” para agregar que “si uno transmite buena onda y es prolijo la gente se detiene a escuchar”.
El transcurrir de los años y la continuidad le han permitido contar con un importante número de seguidores, tanto locales como turistas, que anhelan venir a disfrutar de la playa y reencontrarse con la música de Etchegoyen durante el paseo nocturno por la Villa Díaz Vélez.
“Con muchos tenemos una conexión cibernética y a lo largo del año he viajado a muchos lugares a cantar y devolver la visita”, afirmó.
Durante 2017 ha estado en Buenos Aires; Mar del Plata; La Pampa, Tandil; Tres Arroyos, Mar del Plata, Buenos Aires, Pigué; Daireaux; Coronel Suárez; Oriente, Salliqueló, Ramón Santamarina, San Cayetano, entre muchos otros puntos.
Antes de comenzar su temporada en la Peatonal 83, más precisamente el 29 se presentará en el Bingo y para los primeros días de marzo volverá a Buenos Aires.
Repertorio
Dentro de las canciones que van a formar parte de su repertorio, se encuentran algunas de los siguientes autores, Víctor Heredia, Sergio Denis, Sergio Dalma, Cacho Castaña, Ricardo Arjona, Abel Pintos.
En tanto que los géneros elegidos para sus shows son pop, melódico, rock nacional, clásicos en inglés e italiano y “por primera vez un poco de cuarteto”, adelantó el artista.
Etchegoyen se muestra sorprendido de la proyección que ha tenido su carrera y evocó sus comienzos en 83 y 4 que por entonces había una confitería abandonada, la primea noche fue un fracaso, “creí que esto no era para mí, volví a los dos días con otro repertorio y se armó una pequeña bandita, de ahí no paré nunca más”.
A lo largo de estas cinco temporadas ha cambiado la estructura del show, planifica los temas y entiende que la calle “es la mejor escuela, he aprendido a luchar con las adversidades, siempre gana lo bueno que sucede y me llevo los afectos. Hasta mejoré desde lo humano”, dijo en referencia a la experiencia de ser artista callejero.///