Juan Fernández: “Estamos con la cabeza positiva”
El capitán de Villa del Parque habló de la actualidad de su equipo tras darle la victoria ante Estación Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/juan_fernandez.jpeg)
Villa del Parque logró un triunfo clave frente a Estación Quequén para convertirse en el nuevo líder de la Zona B del Torneo “Alejandro Barberón”, y a falta de dos jornadas, de manera parcial, el ascenso directo a la A le pertenece.
Además de la victoria en el Carlos Cuomo, los dirigidos por Manuel Blanes precisaban que Jorge Newbery dejara puntos en el camino al recibir a Nicanor Olivera, y con el batacazo de los dulcenses en Lobería, el festejo del “León” tuvo un condimento más en la fecha número veinte.
“Estamos disputando las últimas tres finales”, manifestó Juan Fernández, la voz de mando del equipo del parque, que aseguró que tanto el enfrentamiento ante el “Verde” como los restantes frente a Nicanor Olivera y Defensores de Puerto Quequén, son de los más importantes del campeonato.
“Sabíamos que iba a ser un partido dificilísimo. Estación es un equipo duro y lo ha demostrado. Tiene jugadores de mucha calidad y nosotros intentamos hacer nuestro juego”, analizó el experimentado defensor, que volvió a ponerse la camiseta del “León” para este campeonato y le brinda confianza a los “pibes” para jugar con tranquilidad. “Fue difícil por el calor y por el estado del campo, pero logramos un pasito de los tres que nos quedan”, afirmó Fernández.
Sobre la jugada del gol, en la que después de un intento bloqueado de definición de Nicolás Graziano, el zaguero definió de media vuelta para marcar el único tanto del partido, Fernández manifestó que “tuvo mucho que ver la suerte”: “Tuve mucha suerte, pero hay que ir con confianza”.
“Estamos con esa confianza. Estamos con la cabeza positiva, así que vamos a jugar a morir en las últimas finales”, remarcó el capitán del “León”, acerca de la importancia de los últimos enfrentamientos y la necesidad de jugar al ciento por ciento.
Sobre la disputa en simultáneo del choque entre Newbery y Nicanor Olivera, Fernández expresó que no estaban pendientes en su totalidad “pero teníamos un oído ahí”: “Todo nuestro cuerpo técnico estaba pendiente y en el entretiempo nos tiraron un datito para levantarnos la cabeza”.
Finalmente, de cara a las últimas dos fechas de la fase regular, Fernández aseguró que el objetivo es “seguir así”: “Tenemos que seguir así porque estamos muy positivos, estamos entregando todo dentro de la cancha. El cuerpo técnico y la dirigencia nos están acompañando un montón".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión