Juan Ibarguren ganó por un voto en el recuento en Pinamar
El Peronismo limó diferencias durante la apertura de 15 urnas pero no le alcanzó.
En un final histórico y digno de un guion de película, Juan Ibarguren (PRO) se impuso finalmente por la diferencia mínima de un voto y fue ratificado como el intendente electo de Pinamar.
Por orden de la Cámara Nacional Electoral se llevó a cabo este viernes la apertura de quince urnas correspondientes a la elección a intendente al acceder a un pedido del candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, quien se había negado a reconocer la derrota y logró, en instancia de apelaciones, la apertura de 15 urnas testigo.
En el recuento, Unión por la Patria logró reducir la diferencia a un solo voto, cuando faltaban cuatro mesas por contabilizar. Pero el PRO, mantuvo la ventaja de un sufragio hasta el final. La mesa 88 fue la última en abrirse y no arrojó cambios en el resultado.
La novela de Pinamar y un final para el infarto
Cabe recordar que Juan Manuel Ibarguren, candidato de Juntos y secretario de Turismo del actual intendente de Pinamar, Martín Yeza, había obtenido el 22 de octubre una diferencia de 67 votos según el escrutinio provisorio.
En tanto, en el escrutinio definitivo, el peronismo logró reducir la distancia a unos veinte votos. Pese a la exigua diferencia, la Junta Electoral dio por concluida la elección con el escrutinio definitivo que consagró al candidato del Pro como intendente electo de Pinamar.
Pero el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, no reconoció la derrota y apeló la decisión por vía judicial. En una resolución dividida – 2 votos contra 1- la CNE habilitó la apertura de las mesas N° 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32,45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88 -.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión