Juan Ignacio Coria y su “gran desafío” como funcionario público
El director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, repasó su gestión al frente del área
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/juan_ignacio_coria_director_de_deportes_de_la_municipalidad_de_necochea.jpeg)
El director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, Juan Ignacio Coria, realizó un balance positivo de su gestión al frente del área y adelantó la incorporación de nuevas disciplinas, el fortalecimiento de las escuelas municipales y la planificación de eventos deportivos con impacto social y turístico para la ciudad.
En diálogo con el programa Punto de Vista de Ecos Radio, Coria se refirió a su paso de deportista a funcionario público, una experiencia que definió como “un gran desafío”. “Estoy muy contento y cómodo en el lugar que me toca ocupar, tratando de imponer mi impronta y seguir trabajando por el deporte de Necochea”, expresó.
Al asumir la dirección, el funcionario destacó el equipo humano con el que se encontró. “Me considero un privilegiado. Hay un staff de profesores, personal administrativo y de mantenimiento que se puso a disposición desde el primer día. Ellos son quienes hacen el trabajo cotidiano y eso facilita mucho la gestión”, señaló.
Entre los logros alcanzados, Coria remarcó la creación de la escuela municipal de vóley competitivo, puesta en marcha el año pasado, que registró un crecimiento sostenido en la matrícula. En ese sentido, valoró el trabajo de la profesora Manuela Dorrego y el impacto positivo que tuvo la propuesta dentro del sistema de escuelas municipales.
Asimismo, subrayó el nivel alcanzado por la escuela municipal de atletismo, encabezada por Mauro Cabrera, junto a su equipo de profesores, lo que permitió que la disciplina se mantenga en un alto nivel de competencia. “Hay un trabajo muy serio que se viene sosteniendo desde hace tiempo”, afirmó.
En cuanto a la oferta deportiva, el director explicó que el municipio cuenta con actividades para todas las edades. “Tenemos educación física infantil desde los 3 y 4 años, propuestas para adultos, caminatas y actividades para adultos mayores, como el newcom, que está creciendo muchísimo y que incluso se está evaluando ampliar desde los 45 años”, indicó.
También destacó el impulso a disciplinas inclusivas, como tenis de mesa adaptado para personas con discapacidad, fútbol inclusivo, atletismo inclusivo y el programa Todos al Agua. Además, confirmó que está próxima a concretarse la escuela municipal de handball, una disciplina que no existía dentro de la estructura municipal, mientras se continúa trabajando para poder abrir la escuela de patín, condicionada actualmente por la disponibilidad de espacios adecuados.
Respecto a los eventos deportivos, Coria valoró especialmente la reciente realización en la ciudad del Circuito Arena 1000 de Beach Handball, organizado por la Confederación Argentina de Handball (CAH), que durante tres jornadas reunió a equipos de distintos puntos del país. “Muchos participantes destacaron la organización y comentaron que hacía tiempo no veían un evento de este nivel”, sostuvo, reconociendo el trabajo de la Confederación de Handball y de los organizadores locales.
De cara al futuro, adelantó que se está cerrando un evento de fútbol para veteranos previsto para noviembre, en el marco de una decisión política orientada a atraer competencias fuera de la temporada de verano. “La idea es que estos eventos generen movimiento turístico y trabajo para la hotelería y la gastronomía durante todo el año”, explicó.
En relación a la infraestructura, precisó que la Dirección de Deportes tiene bajo su responsabilidad el Polideportivo Municipal, la cancha de hockey, el gimnasio y la pista de atletismo, y destacó la articulación con otras áreas municipales para garantizar su mantenimiento y puesta en valor.
Finalmente, aclaró que todas las escuelas municipales son gratuitas y adelantó que se trabaja en una posible modificación de la ordenanza vigente para implementar un sistema de padrinazgo sin manejo de dinero. “La idea es que todo sea transparente y claro, sin suspicacias”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión