Juan José Ebarlín retornó a la motorización de Minervino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/Ebarlin-Juan-Jose-2020.jpg)
El juarense continuará con Chevrolet, en el Turismo Carretera
Un cambio valioso efectuó el juarense Juan José Ebarlín para su continuidad en el Turismo Carretera y fue la elección del reconocido Luis Patita Minervino para potenciar la cupé Chevy.
Ebarlin, de buenos trabajos en la última parte del torneo 2019, añora retomar los primeros planos dentro de la divisional y para ello recurrió a quien en sus comienzos en el TC Mouras le brindó sus conocimientos; aunque en aquellos torneos lo hacía con motores convencionales y no como ahora con los multiválvulas y un desarrollo de avanzada.
Indidamos que en el marco de las celebraciones por los 80 años de la categoría, la ACTC organizó en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata el primer «Duelo de las Estrellas» con dos autos que marcaron distintas épocas en el Turismo Carretera.
Por el lado de la cuerda, el Ford 2005 de Juan Manuel Silva con el que el chaqueño se consagró.
Por el lado externo, La Diabla de Luis Minervino, Chevrolet con el que el de Chacabuco logró dos subcampeonatos y nueve victorias.
El evento, que se inició con ambas hinchadas a los costados de los autos, constó de una vuelta previa y otra de carrera, en la que Patita aceleró mejor que Silva en la recta, el Pato lo igualó por afuera en el curvón y en la zona de los mixtos hasta fueron al roce (leve pero que dejó la cola del Chevy marcada).
Finalmente, los autos llegaron casi a la par en la recta y Minervino cruzó primero la meta con 173 milésimas de ventaja.
Taller sin tareas
El equipo Canapino Sport, que atiende el Chevrolet del actual campeón de Turismo Carretera Agustín Canapino y también la Dodge de Juan Martín Bruno, se sumó a la lista de equipo que han tomado la decisión de parar de manera momentánea las tareas en el taller como una medida de prevención de salud ante la pandemia del coronavirus.
El reconocido chasista Alberto Canapino, propietario de la escuadra con sede en Arrecifes, anunció dicha decisión.
Varios equipos del automovilismo argentino están tomando esta determinación por estos días ya que se espera un largo receso debido a esta crisis sanitaria.