Juan José Obregozo exitoso en la 26º edición del Enduro del Verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Juan-Jose-Obregozo.jpg)
El necochense se impuso en Senior, sobre una Yamaha 450. Casi 1200 pilotos
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Una carrera extremadamente dura y con protagonismo central del necochense Juan José Obregozo, el que plasmó con éxito su presentación en esta 26º edición del Enduro del Verano, en Villa Gesell y que se la denomina el Le Touquet, Argentina.
El juvenil piloto local, sobre una Yamaha 450, alcanzó la décimo séptima posición en la clasificación general y luego de las extenuantes seis vueltas disputadas se hizo de su primera victoria en la tradicional competencia del verano gesellino y que tuvo a más de ciento cincuenta mil personas presentes en los médanos.
La punta estuvo centrada en lo que parecía un dominio ejercido a total voluntad por el inglés Sunderland Sam, con KTM450 quien sucumbió ante el férreo avance del belga Yentel Martens, con Husqvarna 450 y en los primeros tramos también con el francés Adrien Van Beveren,sobre una Yamaha 450.
En medio de la lucha en la Pro, el otro destacado del día, el francés Camile Chapeliere se sumo con el KTM450 a las pretensiones de victoria.
En tanto, el santafecino Joaquín Poli, con una Honda 450 asumió el liderazgo en la cuarta vuelta, casi sobre la playa y así hilvanó un éxito que también tuvo en Darío Arco, como protagonista y último vencedor del evento; aunque en esta edición distante de la punta.
En Cuatriciclos se destacó el estadounidense Chad Wienen, con un Yamaha 450 y en la que el juarense Facundo Fauret, con idéntico motor fue escolta y poco más atrás quedó el juvenil Nahuel Coleur para cerrar el podio con la marca del diapazón como protagonista.
También, pese a una fuerte caída, el loberense Armando Arruti llegó al final de la competencia y feliz por alcanzar la meta establecida.
Fueron 592 pilotos los que largaron en Cuatriciclos y 571 los motociclistas presentes; mencionando que fue muy baja la presencia de pilotos de Necochea y Lobería (Ver resultados en Motos y Cuatriciclos), a diferencia de anteriores ediciones que sumaban medio centenar y que por diferentes motivos no se dieron cita en esta competencia veraniega.