Juan N. Fernández celebra los 112 años de su fundación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/juan-n.-fernandez-e1553973897297.jpg)
Habrá un acto oficial desde las 16 y un desfile tradicionalista
Hoy, Juan N. Fernández cumple 112 años de su fundación. Y por tal motivo, se hará un acto oficial desde las 16, en la esquina de calles 26 y 37, frente a la Delegación Municipal y con la participación del intendente Arturo Rojas y colaboradores de gobierno.
La ceremonia protocolar contará con las autoridades e invitados especiales, mientras que luego se llevará a cabo un desfile tradicionalista con los cuerpos de bailes de instituciones y entidades, además de artistas locales y de la zona.
En el marco de los festejos por el aniversario del pueblo, el obispo Diocesano monseñor Gabriel Mestre visitó Juan N. Fernández y celebró la Santa Misa en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.
Misa con el padre Andrés
Durante la semana estuvo de visita en Juan N. Fernández el padre Andrés, oportunidad en la que celebró misa con la comunidad parroquial y se habló del aniversario de la localidad.
En un emotivo encuentro con sus fieles, contó con respecto a su salud que se siente mucho mejor y con gran ánimo y sobre su futuro inmediato, que se irá a vivir en abril y por el lapso de un año, al Monasterio Católico Bizantino de la Transfiguración, de Pigüé.
Está ubicado a los pies de las sierras de Curamalal y lo hará junto al padre David Argibay Barbieri. Allí viven de acuerdo al ritual bizantino, que corresponde a las iglesias ortodoxas, al Oriente Cristiano.
De todas maneras, quedó en volver prontamente para cumplir con algunos compromisos adquiridos con la comunidad fernandense.///