Juan N. Fernández celebró el 114º aniversario de fundación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/fernandez.jpg)
JUAN N. FERNANDEZ.-En una jornada ideal desde lo climático y repleta de gente, el Intendente afirmó que “hacía tiempo que no se veía una fiesta tan colorida para que los vecinos puedan disfrutar”.
Aseguró que “como distrito, lo que nos hacía falta era ponernos a trabajar de manera conjunta para levantarlo y llevarlo adelante”.
Con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, ayer se desarrolló el acto por el 114º aniversario de Juan N. Fernández en la parte central de la localidad, que en una jornada a pleno sol contó con el acompañamiento multitudinario de los vecinos residentes y las instituciones.
La ceremonia matutina posteriormente le dio paso a un desfile cívico militar por la calles de la Plaza Independencia, a metros de la Delegación Municipal, cuyo titular, Guillermo Schuenemann, acompañó al Intendente en la primera fila del palco y a su vez estuvo acompañado por sus pares de Claraz, La Dulce y Ramón Santamarina, José García, Daniel Farías y Hugo Haag, respectivamente.
Antes del desfile, el acto protocolar abrió con el Himno Nacional Argentino; las banderas de ceremonia y la bendición por parte del padre Alejo Contini y el pastor Andrés Enriques; mientras que el Intendente y Schuenemann se dirigieron con palabras alusivas a los vecinos.
“El espíritu solidario y el empuje de los pueblos”
En el caso de Rojas, el máximo mandatario distrital aseguró que “un día más lindo no nos pudo haber tocado”.
Luego de resaltar el rol de vecinos, instituciones educativas e intermedias, emprendedores, productores y artistas locales, enfatizó en el “profundo espíritu solidario y el empuje de Fernández, porque éste como los demás pueblos del interior, tiene muchos valores y principios, y uno de los que más resalto tiene que ver con la solidaridad”.
“En diferentes momentos en que estuvo ausente el Estado municipal sin poder dar las respuestas debidas, han sido los vecinos y las instituciones los que han colaborado con nuestro hospital y con cada uno de los establecimientos de la localidad”, argumentó Rojas.
Seguidamente, manifestó que “hoy gracias a Dios el Estado Municipal está en otra situación bastante mejor que la que nos tocó al asumir, pero no significa que no sigamos necesitando el aporte de cada uno de ustedes”.
Resaltó que “estoy convencido que el Estado Municipal es el que tiene que empujar y trabajar de manera articulada con las instituciones intermedias, dando la cara con los vecinos y estando cerca de sus problemas con los funcionarios y el Intendente”.
“Rendir cuentas”
En otro segmento de sus palabras, Rojas reconoció que “más allá de lo logrado, queda mucho camino por recorrer y hay que recorrerlo juntos… permanentemente le exijo a mi equipo en que se esfuerce como lo hacen cada uno de los vecinos en sus actividades, ya que nosotros estamos en la función gracias al acompañamiento y el voto de los vecinos, y tenemos la obligación de rendir cuentas de lo que hacemos con los recursos y hablar con la verdad”.
Además, el Intendente reflexionó que “hemos recuperado algo que para nosotros es vital: la confianza, tanto de los proveedores, como de las instituciones y de los trabajadores, cumpliendo con lo que decimos, hoy tengo un equipo que me llena de orgullo y que demuestra madurez política en tiempos difíciles, porque si bien la situación económica del país es difícil, venimos avanzando y hay que seguir”. ////