Juan N. Fernández cumplió 111º años de su fundación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/juan-n.-fern%C3%A0ndez.jpg)
JUAN N. FERNANDEZ.- Un 28 de marzo, pero hace ya 111 años, se realizaba el remate de los lotes en estas tierras donadas por doña Josefa Fernández de Fonseca Vaz, Condesa de Sena.
La venta fue muy exitosa, los lotes se vendieron todos y a un precio muy adecuado.
De esta manera, algunos habitantes que ya se encontraban en el lugar y otros que se querían instalar a la vera del ferrocarril y de la Estación Ferroviaria, ya tenían su propiedad y pudieron hacerlo de manera legal.
Con este acto se dio por fundado el pueblo que llevaría el nombre del padre de su benefactora, Juan Nepomuceno Fernández.
Con mucho tesón, trabajo y sacrificio el pueblo prosperó dentro del distrito de Necochea.
“De la nada empezaron (los primeros pobladores) y después de mucho años, nos encontramos en una situación límite, producto de esta pandemia en donde, cuando toda esta pesadilla termine, deberemos volver a empezar, tendremos la obligación de volver a empezar”, escribieron ayer en la página de la red social Facebook de Juan Nepomuceno Fernández.