JUAN N. FERNANDEZ: La localidad sigue sin servicio de ómnibus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/fernandez-e1517923221229.jpg)
La empresa concesionaria dejó de operar en Juan N. Fernández
Desde hace meses la empresa que prestaba el servicio entre Juan N. Fernández y Necochea dejó de realizar el recorrido, lo que provoca serios perjuicios a la comunidad.
Durante años la localidad ha tenido serias dificultades con el transporte de larga distancia.
Pero en los últimos meses la empresa que prestaba el servicio dejó de prestarlo, lo que afecta no sólo a Juan N. Fernández, también perjudica a La Dulce y a quienes deben viajar desde Necochea hacia ambas localidades del interior del distrito.
Los inconvenientes comenzaron hace mucho tiempo y en el último año la empresa sólo cumplía con el servicio una o dos veces a la semana.
Sin embargo, desde hace tres meses los ómnibus dejaron de llegar, lo que obligó a los vecinos de Juan N. Fernández a recurrir a sus propios medios o prestadores privados para viajar hasta Necochea.
La empresa Río Paraná es la única autorizada por el gobierno provincial para realizar esa ruta, por lo que ninguna otra compañía puede prestar el servicio.
Esto también complica el proyecto del gobierno municipal, que planificaba solucionar este problema mediante la implementación de una línea de media distancia con coches de una de las empresas de transporte urbano de Necochea.
Sin embargo, la línea no podrá implementarse hasta que la provincia no le quite la licencia a la empresa Río Paraná. Por esta razón, se iniciaron gestiones directamente ante el Ministerio de Transporte de la Provincia.
Los expedientes iniciados por el delegado municipal Carlos Ugarte, cuentan con el aval del director de Transporte, Julián Zugazúa y el propio intendente Facundo López.