Juan N. Fernández se prepara para recibir a la Liga Amateur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/fernandez.jpg)
El torneo de básquetbol comenzará el 18 en el CEF Nº 63
JUAN N. FERNANDEZ.- Surgida en Juan N. Fernández, la Liga de Basquet Amateur volverá a la actividad el próximo domingo 18, con una jornada a realizarse en el Centro de Educación Física Nº 63.
Este año, además de equipos locales, de Necochea, Quequén, La Dulce, Barker y Benito Juárez, se espera que se sumen otros de la región. La inscripción de los equipos está abierta hasta el próximo viernes.
El certamen surgió por iniciativa de Augusto Zubigaray y Manuel Palacios, quienes crear una competencia en la que participaran equipos de jóvenes amantes del básquetbol de la región que quedan relegados de los torneos oficiales.
Así se formaron varios equipos que comenzaron a juntarse un domingo por mes a competir en sedes de la región.
Este año el certamen comenzará el domingo 18 y ya hay varios equipos inscriptos, entre ellos: Fernandenses Unidos, Pisa Líneas (Benito Juárez), Loma Negra (Barker), Necochense, Wildcats, Domo Team, CEF Kemkem y Estación La Dulce.
Tato Zubigaray, uno de los impulsores de la liga, señaló que se espera que se sumen equipos de Lobería y San Cayetano.