Juan Pablo Arango jugará en un equipo de Primera B Metropolitana
El extremo surgido de Del Valle se sumó a Talleres de Remedios de Escalada, tras quedar libre de Estudiantes de La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/juan_pablo_arango_talleres_de_remedios_de_escalada.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
El futbolista necochense Juan Pablo Arango dio un importante paso en su carrera profesional al sumarse a Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino para los equipos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La llegada del joven futbolista se da después de su salida de Estudiantes de La Plata, club en el que se formó durante los últimos nueve años y donde alcanzó la titularidad en el equipo de reserva.
Arango, de 20 años, cerró su incorporación al “Albirrojo” en condición de agente libre tras quedar en libertad de acción de Estudiantes, entidad que no le propuso un contrato profesional tras su paso por las divisiones inferiores y la reserva. El atacante, surgido en las infantiles del Club Del Valle, llegó a la pensión del conjunto “Pincharrata” a los 12 años con el sueño de llegar al fútbol de Primera División, y ahora con la ilusión intacta, buscará consolidarse para demostrar todo su potencial en el tercer escalón del fútbol argentino, con el objetivo de ayudar a Talleres a recuperar terreno en el ascenso.
Números
La carrera del extremo necochense en Estudiantes estuvo marcada por un crecimiento sostenido. En la reserva dirigida por Jonathan Schunke y Marcos Angeleri disputó un total de 57 encuentros entre las temporadas 2022 y 2025, donde anotó siete goles, un registro que le permitió ser observado por el cuerpo técnico del primer equipo. Su mejor momento llegó cuando fue citado por Ricardo Zielinski para integrar la convocatoria del plantel profesional en un partido ante Boca en julio de 2022, donde el “Xeneize” logró imponerse por 3-1.
Aunque no llegó a debutar oficialmente en la Primera División, la experiencia en ese contexto marcó un hito en su carrera juvenil y confirmó su proyección como futbolista.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/juan_pablo_arango_talleres_de_remedios_de_escalada_1.jpeg)
Nuevo horizonte
Tras la confirmación oficial de su fichaje, Juan Pablo Arango se sumó de inmediato a la pretemporada de Talleres, equipo que recientemente regresó a la Primera B Metropolitana luego de descender en la última temporada, tras una campaña floja en Primera Nacional.
El club del sur del Gran Buenos Aires vive un proceso de reconformación del plantel tras un año difícil en el que no pudo sostener la exigencia de la segunda división del fútbol argentino y consumó su regreso a la tercera categoría. En 2025, Talleres descendió después de finalizar último en la Zona B de la segunda categoría, con 5 victorias, 5 empates y 22 derrotas, y un rendimiento general por debajo de las expectativas del club.
Refuerzos
En medio de este contexto, la llegada de refuerzos jóvenes como Arango representa una apuesta por renovarse y buscar un equilibrio entre experiencia juvenil y hambre de crecimiento. Además del ex “León”, el equipo confirmó otras incorporaciones como las de Pablo Cortizo, Mateo Del Pino y Matías Samaniego, quienes llegan para fortalecer distintas zonas del campo y aportar nuevas variantes al esquema dirigido por Lucas Licht, flamante entrenador del “Albirrojo” tras su presentación el 24 de diciembre de 2025.
Suma rodaje
Pocas horas después de estampar su firma con Talleres, Arango se puso la camiseta y fue de la partida en uno de los amistosos de pretemporada del equipo “Albirrojo”. En una jornada de amistosos frente a Quilmes, disputada en el predio de entrenamiento del conjunto “Cervecero”, el extremo necochense integró el once inicial en el primer duelo, que se saldó con derrota por 1-0. Aún así, el desempeño del jugador fue observado con atención por el cuerpo técnico, que sigue afinando el equipo de cara al próximo campeonato. En este primer amistoso, el equipo se presentó con Mauro Casoli, Santino Maldonado, Mateo Del Pino y Bautista Schuh; Leonel Zarza, Sebastián Álvarez y Pablo Cortizo; Juan Pablo Arango, Matías Samaniego y Leonel Niklinski.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión