“Juana, la teleadicta”, en el teatro del Hogar Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/obra-juana1.jpg)
El grupo Tramoya presenta este trabajo, con entrada a la gorra
Este viernes, a las 21, en el teatro del Hogar Raimondi, de 75 y 2, hoy a las 21, el grupo Tramoya presenta la obra “Juana, la teleadicta, con entrada libre y a la gorra.
De este modo se pone en marcha el programa de febrero de este ciclo de teatro y la pieza que se pondrá en escena, realiza una aguda crítica a la televisión y desnuda sin piedad a una empresaria mediática.
Cuenta con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez, que interpretan a la presidenta del canal de TV más importante del país y una televidente furiosa, respectivamente.
Se trata de una historia con una fuerte carga reflexiva donde ironiza y cuestiona aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Es una pieza que a partir de situaciones desopilantes mezcladas con cierto dramatismo aparecen dos criaturas antagónicas, una televidente furiosa y atenta a la programación de la TV y la presidenta del canal con toda la cuestión mediática que eso conlleva.
Análisis
En el escenario se desarrollarán situaciones inesperadas y divertidas como desopilantes pero que a su vez invitan a la reflexión y el espectador analiza donde está parado y cómo funcionan los medios de comunicación.
Si bien “Juana, la teleadicta”, es interpretada por estas dos actrices, Olivera junto a otro actor interpretó la pieza durante casi tres años en El Bolsón y realizaron gira por San Martín de los Andes y Villa La Angostura
En continuidad con el programa de este mes, el próximo viernes 14, el grupo Gracias a la vida subirá a escena con En el mundo del revés mientras que, el día 21 se presentará la obra Al fin solos, con dirección de Leonardo García.
Mientras que, el cierre del ciclo se desarrollará el día 28 con la función de “Cuatro sillas”, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera.
Vale recordar que esta temporada de teatro es organizada por el grupo Gracias a la vida, de la institución que coordina Leonardo García y está integrado por Miguel Quinteros, Nemesio La Horca, Nora Blanco, Susana Velasco, Cristina Elejada, Luciano Ottaviano, Juan Benítez, Inés Altinier, Fabián D’andrea, Dante Gervasi, Graciela Oliosi, María Josefa Goenaga, Cristina Estévez, Rubén Centorbi, Horacio Kucharki