Juanse, con nuevo disco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/5c2bc6918f64a_324x324.jpg)
«Stéreoma», es el nuevo disco de Juanse, donde se lo puede degustar en todas sus facetas, compositor, intérprete y músico
J:-Las sociedades para componer son espontáneas. Yo creo que está generado de que soy hijo único, me acostumbré a ser dos personas al mismo tiempo, digamos. Uno busca asistencia en sí mismo cuando es chico y no tiene hermanos. Tengo primos que son como mis hermanos, somos muchísimos, y eso fue equilibrando todo. Desde el punto de vista compositivo se nota esa situación, porque mi viejo era compositor y los compositores eruditos por lo general componen solos. Yo, lejos de serlo, opté por no estudiar. Sí aprender la música, a leerla, tuve mi periodo de guitarrista clásico.T:- ¿Ya estas pensando en un nuevo disco?
J:- Me gustaría grabar con Andrew Loog Oldham un disco solista. Eso es lo que me gustaría hacer. Con la banda que el disponga, porque él dispone. Ahí no decido, no soy yo el que decide. En este caso, Max Scenna es el coproductor y técnico del disco, y también es técnico de Abbey Road. Debe ser el único productor argentino que está en ese book. Vos podés alquilar si te lo alquilan e ir si te dejan, pero Max es parte del staff de técnicos de Abbey Road.T:- Esto que decís que a los musicos jóvenes no les gusta que les ayuden a producir, ¿tiene que ver con algo que viste?
J:- Tiene que ver con la inexperiencia, con la falta de pelea. Vos te esforzás mucho, entonces decís «la vengo peleando, queremos tocar allá, no nos dejan tocar en tal lado y no nos llaman para ninguna radio», pero después no podés trasladar eso a tu situación de estudio. El estudio es otro mundo, es otra cosa. Tenés que estar atento a lo que te dice el tipo que realmente conoce y bajarte de ese reel de locura.