Juárez, entre los distritos declarados en emergencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/campo-e1525442625108.jpg)
Hasta el 30 del actual se puede presentar la documentación
BENITO JUAREZ.- La provincia de Buenos Aires incluyó al Partido de Benito Juárez entre los declarados en emergencia por sequía. Los productores tendrán tiempo hasta el 30 de mayo para presentar la documentación que podrán retirar de la Asociación de Productores o la Agencia Municipal de Producción de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.
Federico Zelayeta expresó que a principios de abril se reunió la Comisión de esa ciudad para solicitar la emergencia por sequía debido al déficit hídrico importante que se había generado durante los meses de Enero y Febrero «se conformó todo y se enviaron los papeles.
La semana pasada se reunió la Cedaba en La Plata y el partido de Benito Juárez entró dentro del pedido de emergencia y ahora queda a cumplir el llenado de los requisitos que piden» dijo el ruralista.
Las planillas
Amplió la información mencionando que, con el cambio de administración a nivel provincial y nacional, también cambió el sistema para confeccionar las planillas de emergencia.
Ahora se llena un formulario con el número de catastro de las partidas afectadas, de ahí se eleva a la Cedaba y ellos mismos dicen si corresponde o no la emergencia.
El Mariano Labriola, responsable de la Agencia de Producción municipal agregó que los datos hídricos son extraídos de información suministrada por el Inta, también de inspección de caminos, restaría restando la producción porque recién se está cosechando la gruesa pero habría datos que hay entre un 40 y 50 por ciento de merma en los rindes de la soja y el maíz.