Judiciales siguen de paro: rechazaron otra oferta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/59a4bd9b13dd21503968667-e1504016495214.jpg)
La AJB consideró que la propuesta del Gobierno fue “a la baja” y la paritaria quedó estancada
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvió a rechazar una oferta del Gobierno bonaerense por considerarla “a la baja” y a partir de mañana analizará nuevas medidas de fuerza en sus 19 departamentales.
“Tenemos una oferta menor que la anterior. No llega al 23 por ciento. Mañana vamos a asambleas a debatir la continuidad del plan de acción”, le señaló a DIB el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.
El conflicto de los trabajadores judiciales provinciales continúa sin encontrar solución, luego de que el gremio rechazara hoy una nueva oferta del Ejecutivo al considerarla “a la baja” con respecto a la hecha en la reunión del pasado 11 de agosto. Todo indica que la semana que viene habrá nuevos paros.
“El resultado de la reunión fue malo. Lo que hicieron es volver a realizar una oferta del 21,5 por ciento a terminar de pagar en el mes de septiembre, pero el punto y medio que se incorporaba a la bonificación especial en el mes de diciembre de 2016 ahora ofrecen pagarlo por 2017, con lo cual para nosotros esto es una oferta a la baja”, detallaron fuentes de la AJB.
Asimismo, desde el gremio explicaron que el Gobierno también dejo de ofrecer una suma adicional que había planteado en la anterior reunión para los auxiliares terceros, que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza. “Con esta propuesta perdemos el punto y medio del año anterior más el 1 por ciento adicional que le daban a los auxiliares”, detallaron desde la AJB.
Vale recordar que los judiciales solo cobraron este año un incremento del 10 ciento sobre los salarios de 2016, otorgado unilateralmente por el gobierno en mayo, pero retroactivo a junio. Reclaman, en tanto, una suba del 36 por ciento.