Jueces y fiscales pagarán Ganancias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/justicia.jpg)
Estarán obligados todos los funcionanrios judiciales que hayan sido designados a partir de enero de 2017.
Los jueces, fiscales y otros funcionarios y empleados judiciales bonaerenses que hayan sido designados a partir del 1° de enero de 2017 comenzarán a pagar el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a una resolución conjunta firmada por la Suprema Corte y la Procuración General bonaerense.
El máximo tribunal provincial dispuso, en conjunto con la Procuración, la adhesión a la Ley 27.346, que modificó el régimen de Impuesto a las Ganancias, estableciendo que los funcionarios judiciales designados con posterioridad a 2017 ya no quedan exentos del pago del tributo. Una medida similar ya había sido establecida por la Corte Suprema de la Nación para el fuero federal.
La resolución dispone que los descuentos comiencen a computarse a partir de las remuneraciones del ejercicio fiscal 2019, por lo que se harán cobros “retroactivos” para los meses de enero a abril “en tantas cuotas iguales, mensuales y consecutivas, como meses resten del año calendario para el actual ejercicio”.
En un comunicado, el máximo tribunal aclaró que “no resultan sujetos alcanzados quienes ingresaron al Poder Judicial provincial con anterioridad a dicha fecha y dicha situación no varía aun cuando fueran nombrados o promovidos con posterioridad”.
Sin embargo, se estableció que la obligación “resulta aplicable a los magistrados provenientes de los Poderes Judiciales y a los fiscales y defensores de los Ministerios Públicos de la Nación, de las Provincias y o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” que en el futuro se incorporen al Poder Judicial bonaerense. –