Juegos Bonaerenses: la mejor actuación de la última década
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Juegos-BA.jpg)
Necochea culminó 24º en el cuadro de medallas
Aunque es difícil comparar con otros años, por los propios cambios que ha tenido la organización provincial, no quedan dudas sin embargo que la actuación de la delegación necochense en la reciente 26º edición de los Juegos Deportivos Bonaerenses para categorías juveniles ha sido una de las mejores de la última década, por el número de participantes, cantidad y calidad de las medallas obtenidas.
El balance tras cuatro días de competencias arrojó un total de 18 medallas, siete doradas, cuatro plateadas y siete de bronce, para ubicar a Necochea por ahora en el 24º lugar del cuadro de medallas, entre 130 municipios, aunque la información oficial aún no está actualizada con todas las finales. Un saldo muy positivo para todo el grupo de trabajo de la Dirección de Deportes, que encabeza el profesor Miguel Arana, y los entrenadores de los distintos equipos y jugadores locales, a nivel federado y escolar.
La incorporación de las etapas inter-regionales, redujo drásticamente el número de finalistas y medallistas que se registraban en los años noventa o en el comienzo de la década del 2000. Sin embargo, desde entonces, la producción necochense ha tenido momentos relevantes y lo hecho en este 2017 quebró los límites de las últimas ediciones.
En cantidad de participantes, se presentaron cuatro veces más atletas que en 2015, cuando viajaron 29 a Mar del Plata. Y en cuanto a la cantidad y calidad de las medallas, la comparación también realza el presente. En 2012 se consiguieron 11 medallas, siendo sólo dos de ellas doradas, producción que se repitió en 2013. En 2014 fueron 9 medallas y 6 de oro. En 2015 el bajón fue importante y se lograron apenas 5 medallas, pero ya el año pasado se había logrado un salto de calidad con un total de doce preseas, cinco de ellas doradas. Este 2017 fue ampliamente superador. ///