Juegos Bonaerenses: medallas de oro y plata para San Manuel
Los equipos juveniles de fútbol tuvieron una gran performance
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/las_chicas_del_futbol_15_sub_16_lograron_la_presea_de_plata_en_los_juegos_bonaerenses_en_mar_del_plata.jpeg)
LOBERÍA-SAN MANUEL.-Los equipos juveniles de fútbol de San Manuel tuvieron una destacada actuación en la etapa Final de los Juegos Bonaerenses, desarrollada en Mar del Plata.
Las chicas de fútbol 5 femenino sub 16, lograron la medalla de plata tras un partido que terminó 2 a 2 y se definió por penales.
En tanto, el conjunto masculino sub 18 de fútbol 11, se consagró campeón con una gran victoria por 1 a 0.
Ambos equipos demostraron un enorme compromiso, entrega y pasión en cada encuentro.
“¡Felicitaciones a las y los jóvenes que nos representaron con tanto orgullo! San Manuel celebra estas dos nuevas medallas que se suman al deporte del distrito de Lobería”, señala el comunicado emitido por el vecino municipio.
Cabe recordar en relación a los Juegos Bonaerenses y la final provincial, el loberense Diego Reynoso obtuvo el tercer puesto en lanzamiento de pelota de sóftbol.
De esa manera, el atleta logró la primera medalla de bronce durante la competencia desarrollada en la vecina ciudad, generando gran alegría en sus profesores, compañeros de entrenamiento, familiares y toda la delegación de Lobería.
Una rica historia
A lo largo de sus 33 ediciones ininterrumpidas, los Juegos Bonaerenses se fueron consolidando como uno de los eventos deportivos más importantes del país y de Sudamérica.
Los juegos surgieron con el objetivo de acompañar y contener a las y los jóvenes atletas dentro de su territorio, emulando la experiencia a nivel nacional de los Juegos Evita.
Fuerte inversión
En la localidad de Tamangueyú, el gobierno municipal llevó adelante una gran inversión y jornadas de trabajo para posibilitar que los vecinos puedan acceder a internet mediante una red gratuita del servicio de Wi-Fi en la vía pública.
Dada la geografía y particularidades de la vecina población, la conexión de redes resultaba dificultosa, es por ello que se propuso la ejecución de la obra en pos de la inclusión digital para que más vecinos puedan acceder a la conectividad.
Más conectividad
“Invertimos en este proyecto, 7 millones de pesos. Nuestro principal objetivo siempre fue claro: que los vecinos de Tamangueyú estén conectados en sus calles, que puedan transitar de forma segura por sus calles, que puedan acceder a servicios esenciales a través de una conexión segura y gratuita”, comentó desde la Secretaria de Innovación y Coordinación, Belén Goyhenespe.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión