Juegos Bonaerenses: Tiago Rojas se quedó con la medalla de plata
El atleta local se ubicó segundo en la prueba de 1500 metros Sub-18, y ya son siete las medallas que suma Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/tiago_rojas.jpeg)
La delegación necochense ya suma siete medallas en los Juegos Bonaerenses 2025, cuyas finales tanto para las disciplinas deportivas como culturales se desarrollan en diferentes escenarios de la ciudad de Mar del Plata.
Quien logró la séptima presea para el distrito fue el juvenil Tiago Rojas, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo coordinada por el profesor Mauro Cabrera, que con un gran rendimiento en la prueba de 1500 metros para deportistas Sub-18, logró quedar en la segunda posición.
Rojas se colocó detrás del ganador Wenceslao Martínez, oriundo de General Lavalle, y logró imponerse ante Julio Ledesma, nacido en Malvinas Argentinas.
Tres oros en el comienzo
El nadador Thiago García se apoderó de la medalla de oro en la prueba de pecho en la categoría Sub-16, para personas con discapacidad (PCD) SB14 (discapacidad intelectual), mientras que Denise Ludueña hizo lo propio en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría para mayores de 16 años de Atletismo PCD Campo, y también consiguió la presea dorada. Por su lado, Rodrigo Vázquez escaló a la cima de la prueba de pecho Sub-16 de Natación PCD SB9 (coordinación limitada en las piernas) y también se quedó con el oro.
Otros medallistas
Luna Gallo, de la categoría Sub-14 de Natación PCD S6 (coordinación moderadamente limitada en un lado del cuerpo, muy limitada en la parte inferior del torso y las piernas, y para los nadadores de baja estatura, o la ausencia de extremidades) se quedó con la medalla de plata, mientras que María Pía Morán logró el bronce en la modalidad de formas de la categoría Sub-13 de Taekwondo ITF.
Finalmente, Tiziano Larrea, de la categoría Sub-15 de Atletismo PCD Campo, logró escalar al podio y obtuvo la presea de bronce en lanzamiento de clava.
Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/federico_prebe.jpeg)
Tras las medallas de oro obtenidas por Diego Negrete en la prueba de 100 metros llanos de la categoría Sub-15 de atletismo PCD Pista, y por Diego Reynoso en lanzamiento de pelota de sóftbol de la categoría +12 de atletismo PCD, el loberense Federico Prebe se quedó con la presea dorada en la prueba de lanzamiento de bala, de la categoría Sub-15 de Atletismo PCD Campo.
San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/paula_rizzi.jpeg)
En la prueba de lanzamiento de disco de la categoría Sub-16 de Atletismo de Campo, la sancayetanense Paula Rizzi se quedó con la medalla de plata, mientras que Wanda Destefano se apoderó del bronce en la categoría Sub-15 de Literatura (Poesía).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión