Juegos deportivos en la playa: un encuentro para estudiantes de secundaria
Se realiza esta semana en el Balneario Tarsis en turnos mañana y tarde con la organización de la inspección de Educación Física
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/en_el_balneario_tarsis_los_chicos_juegan_y_practican_varias_disciplinas.jpeg)
La Inspección de Educación Física y la Jefatura Distrital de Necochea llevan adelante esta semana una propuesta distrital de juegos deportivos en la playa, destinada a alumnos de escuelas secundarias de gestión estatal y privada. La actividad, que comenzó el lunes, se desarrolla en el Balneario Tarsis y se extenderá hasta el jueves 20.
Según explicó la inspectora de Educación Física, Valeria Di Fiori, la iniciativa surgió a partir de un diagnóstico realizado en la segunda mitad del año, que evidenció la necesidad de generar espacios de encuentro y actividades masivas para los adolescentes. “Detectamos que las escuelas secundarias necesitaban este tipo de actividades masivas, de encuentro, trabajando con grupalidad, y teniendo este espacio tan valioso que es la playa definimos organizar estos encuentros escolares”, señaló.
Las jornadas se llevan a cabo en dos turnos, de 8.30 a 12 y de 13.30 a 16.30, con la participación de numerosas instituciones educativas del distrito. Los estudiantes rotan por diferentes disciplinas deportivas, entre ellas handball, fútbol, beach voley, atletismo y deportes alternativos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/inspectores_valeria_di_fiori_y_ariel_gonzalez_del_area_de_educacion_fisica.jpeg)
“La competencia como valor formativo”
En este marco, el inspector de Educación Física Ariel González destacó el enfoque pedagógico del encuentro. “El objetivo de este encuentro es democratizar los deportes. Buscamos revalorizar el deporte escolar desde lo que es la competencia como valor formativo, de que los chicos se lleven de este encuentro una experiencia enriquecedora que les permita democratizar esos saberes y que a través de ellos logren aprendizajes significativos”, remarcó.
La propuesta es el resultado del trabajo articulado entre la Inspección de Educación Física, la Jefatura Distrital, el municipio y la Dirección de Deportes, con la participación activa de todos los profesores de Educación Física del distrito. “Sin ellos, todo esto no sería posible”, subrayó Di Fiori.
La iniciativa representa una oportunidad para que los alumnos compartan experiencias deportivas en un entorno natural privilegiado, fortaleciendo la convivencia, la actividad física y la construcción colectiva dentro de la escuela secundaria.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión