Juegos Panamericanos: La necochense Araceli Rotela es medallista de oro
Logró la presea en 200 metros T36 y rompió el récord Parapanamericano establecido por la argentina Yanina Martínez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/araceli_rotela_con_la_medalla_de_oro_junto_a_su_entrenador.jpeg)
Araceli Rotela sumó la medalla de oro en atletismo, modalidad 200 metros T36 de los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile y además de la gran obtención, superó el récord histórico de la competencia, gracias a un tiempo de 30 segundos y 28 centésimas. El mismo había sido impuesto por otra argentina como Yanina Martínez, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 (30:63).
Rotela nació en Paraguay, llegó de muy joven a Necochea y egresó de la Escuela Especial N°502, a la par de haber forjado una carrera deportiva, que hoy la lleva a lo más alto del atletismo parapanamericano. Es que, además de haber obtenido una muy importante medalla de oro, su logró trasciende a la competencia, ya que hoy trazó el récord que poseía Yanina Martínez, otra argentina que llevó su marca a la cumbre en Toronto 2015.
La joven atleta entrena desde hace cinco años en Lobería junto a Ariel “Pilín” González, que descubrió el talento de Araceli y este año ha logrado asistir a grandes eventos deportivos, gracias a su nivel, que ha quedado demostrado en Santiago 2023. Además de la gran cita en Chile, que se encuentra en pleno desarrollo, Rotela ha tenido la posibilidad de competir en el Grand Prix de México, en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Bogotá y en el Mundial de Atletismo en París, dónde dejó buenas marcas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión