Jueves 1 de Octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Necochenses en argentino de karate do
Recientemente se realizó en la ciudad de Buenos Aires el 25 torneo argentino de la especialidad karate do, estilo shotokán, en el que dos necochenses tuvieron destacadas labores.
Se trata de los representantes del Club Atlético Rivadavia, Gabriel Dolimpio, de 12 años, perteneciente a categoría cadetes, cinturón marrón, quien se consagró subcampeón argentino y Mónica Espende, 19 años, de mayores, cinturón violeta, quien finalizó tercera, ambos en la especialidad combate.
«La competencia se disputó en el Cenard y nosotros concurrimos con Pablo Moreda, teniendo la posibilidad de conseguir estos importantes puestos, entre competidores de todo el país», comentaron los deportistas de nuestro medio.
UN ESTILO DE VHDA
Gabriel dijo practicar karate «desde los tres años, merced a mi padre, que es el instructor. Es un deporte completo del cual me gusta todo», mientras que al referirse a sus pergaminos durante este año, comentó que «gané la Copa del Atlántico en Mar del Plata, un interestilo Goyo Ryu, el provincial y alcancé este subcampeonato argentino, donde vencí a tres chicos y me tocó la final con uno de un físico mucho más grande”
Por su parte, Mónica especificó que hace un año y medio que practico esta actividad, a la que llegué por mi gusto por las artes marciales. Es cierto que no es una disciplina muy comun para una mujer, pero es tan completa que sirve para modelar el físico, con un complemento mental; en definitiva es un estilo de vida».
“Todo el cuerpo está en movimiento, cuenta con mucha tecnica y concentración física y mental, a diferencia de otras artes marciales, que son más deportivas», completó.
Los karatecas hicieron mención al «reconocimiento que merece la escuela rivadaviense a nivel nacional», siendo orientada la misma por Julio Dolimpio, aunque aseguraron que «lamentablemente no hay muchos chicos que practiquen esta actividad en Necochea y sería interesante que los jóvenes se acercaran al club Rivadavia los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 22, para conocer la misma».
Los deportistas indicaron que «el karate no es un deporte caro e inclusive se puede practicar con indumentaria de gimnasia común» Mónica agradeció a «Julio Dolimpio, que está a nuestro lado permanentemente, enseñándonos y alentándonos».
Festival
El venidero domingo se celebraría la quinta edición del festival pedestre denominado «La Católica», que se disputa en un circuito determinado en las avenidas 42 y 75.
Las competencias serán para todas las categorías, de mini-infantiles a veteranos, dividiéndose en distancias y estarán en juego trofeos hasta el quinto puesto de las divisiones menores y hasta el vigésimo de las mayores.
La organización corría por cuenta de la subcomisión de atletismo del Club Atlético Palermo, contándose con la fiscalización de la Asociación Necochense de Atletismo y las anotaciones tendrán un costo de 4 pesos para los Juveniles mayores y veteranos y 2 para las categorías menores.
TORNEO PARA ESCUELAS ESPECIALES
La escuela especial Ne 502 ha organizado para el venidero viernes un torneo de atletismo en la pista del parque Miguel Lillo. Han sido invitadas al mismo las escuelas especiales del distrito y de la zona.
AGRADECIMIENTO DE VIRGINIA FUENTE
El equipo de atletas que integra la deportista Virginia Fuente agradece a la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes el haber posibilitado la presencia de dicha atleta en el sudamericano para división menores, que se efectuaría en Santiago de Chile, entre los venideros viernes y domingo. ///