Jueves 1 de Septiembre de 1988
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/310888.jpg)
Ciclistas se destacan en la zona
Destacada actuación le cupo a ciclistas locales en ele torneo “ciudad de Mar del Plata”, que organizó la Federación Mar y Sierras y que legó a su fin el pasado fin de semana.
La fecha se dividió en dos jornadas, donde el sábado clasificó primero en necochense Fabián Ortiz y séptimo el también necochense Omar Reynoso, en categoría quinta y sexta; mientras que el domingo fue primero Lobaro; segundo Omar Reynoso y quinto Fabián Ortiz; en tanto que en división primera a cuarta el quequenense Adrián Larre, fue octavo.
Culminado el citado torneo, compuesto de ocho fechas, las posiciones quedaron asi: 1º Roberto Amingorena, con 84 puntos; 2º Omar Reynoso (Necochea), 83; solamente un escalón abajo del campeón; 3º Fabián Ortiz, con 78 unidades.
Cumpleaños en España
Con lucidez poco frecuente para su avanzada edad y una privilegiada memoria que le permitía evocar con certera justeza y no poca remoción, aspectos propios de su dilatada existencia, al par que numerosos hechos históricos salpicados de sabroso anecdotario, en fecha próxima había de cumplir su siglo de vida una convecina de San Sebastián, ciudad vascongada capital de la provincia de Guipúzcoa, que también se hallaba ligada a nosotros por muy estrechos lazos de parentesco, a través de conceptuadas familias de Necochea y Lobería.
Tratábase de la Da. Dolores Ormazabal, nativa y con residencia permanente en Donostia, la “Perla del Cantábrico”.
La venerable anciana celebraría el próximo martes 6 del corriente su centésimo cumpleaños y sabíamos que sus parientes de la República Argentina, eran sobrinas carnales suyas, las señoras Carmen Ormazábal de Galilea y Esther Ormazábal de D’Onofrio, convecinas de Necochea y de Lobería, respectivamente, se aprestaban a comunicarse telefónicamente con ella en tan significativa oportunidad , para testimoniarle todo el afecto que se merecía y ha sabido ganarse.///