Jueves 10 de noviembre de 1994
Ejecutan obras para mejorar la oferta
Abren un camino y se construyen túneles
Una serie de obras que significaban importantes mejoras que podrían ser utilizadas durante la próxima temporada estival que se avecinaba, se estaban llevando a cabo en el "Complejo Miguel Lillo”, el exCamping Municipal que estaba bajo el manejo privado de la empresa "Camping Americano".
Estaba contemplado que los trabajos se desarrollaran en sucesivas etapas, para ir cumpliendo con las condiciones en el pliego correspondiente, en tanto se preveía que en el ciclo veraniego el lugar presentara una óptima imagen y renovados servicios.
Las tareas, que realizaban un grupo de profesionales dirigidos por el ingeniero Roberto González Mendizábal, iban a posibilitar una ampliación de la infraestructura existente, destacándose la ejecución de túneles para salida a la playa, un balneario en la misma arena y la apertura de la traza de la avenida 2, entre otros aspectos.
Precisamente, la construcción de una calle costanera que partía de la zona del Neptuno y concluía en la desembocadura de la arteria denominada "De los eucaliptus", además de permitir la circulación por un sector que hasta ese momento no era transitable, ofrecería a turistas y residentes una espléndida vista panorámica.
Este camino correría por sobre dos túneles que serían empleados para la salida directa a la playa. Al que se encontraba y que fuera convenientemente reforzado, se iba agregar otro ubicado en dirección al Sur.
Cabe señalar que los médanos que se estaban erradicando para la apertura de la nueva traza de la avenida 2, eran fijados con las plantas extraídas de la poda que se había llevado adelante en el interior del complejo, donde también se desarrollaban tareas de forestación con nuevas especies arbóreas.
El cercado perimetral se realizaba con alambre olímpico, aunque estaba previsto que una zona quedara abierta con el propósito de permitir una integración con el Lago de de los Cisnes.
Según se explicó, en aquel momento, en ese lateral se iba a construir un estacionamiento
para facilitar el acceso del público - sin el requisito de ser acampante - a sectores tales como el restaurante, minimercado, quincho, sala de videojuegos, etc. Además, cualquier persona iba a poder pasar el día abonando una suma determinada, utilizando las instalaciones.
Entre la proveeduría y el restaurante estaba contemplado construir una pileta de natación.
Al mismo tiempo, se había podido observar que se levantaban grupos de sanitarios en distintos sectores, contando todos con agua caliente.
La infraestructura existente, como la administración y vivienda del encargado, estaba siendo remodelada y se procuraba que todas las edificaciones tengan como elemento distintivo tejas en los techos y el mismo color en las paredes.
También se procedía al trabajo de pintura que comenzaba en el mismo acceso y que se extendería por los restantes sitios, tales como las canchas de paddle, etc.
De acuerdo con lo puntualizado, el complejo estaba preparado, para ese verano, para unas 400 carpas, habiéndose ampliado los diferentes sectores en virtud de una poda correctiva de las plantas.
Además, se iban a contar con 250 parrillas dobles y con una nueva zona para las casillas autoportantes, con capacidad para 60 unidades, dispuestas en boxes divididos por plantas.
En todo el ámbito del camping, se habían tendido 1.800 metros de cables subterráneos para mejorar el sistema de iluminación.
UCR: cinco listas definían la interna
En un océano de comentarios y trascendidos de variada índole se intentaban definir las listas de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares en la Unión Cívica Radical de Necochea, con vistas a la realización de las internas partidarias para el 27 de noviembre de aquel año.
Mientras la Convergencia Radical ratificaba que Mario Diez iba a ser el precandidato a jefe comunal y el exedil César Bertoldi encabecería la lista para acceder al HCD, quedaba consagrada la nominación para intendente de la concejala Hilda Quarta, en representación del Modeso que lideraba en Necochea Cristina Azcueta.
La designación de Quarta se producía luego de una reunión que mantuvieron dirigentes y seguidores de esa línea días atrás en el Comité "Emiliano Abásolo". Por su parte, Carlos Naverán sería el precandidato a primer concejal, seguido por el exedil Julio Gaitero.
Además, el Movimiento de Unidad Radical (MUR) confirmaba también la precandidatura a jefe comunal de Donaldo Borelli, encolumnándose detrás del binomio presidencial Horacio Massaccesi y Antonio Hernández.
La plaza es el objetivo de los fomentistas
La remodelación de la Plaza de las Carretas encabeza las prioridades de las flamantes autoridades de la Asociación de Fomento del Barrio Norte, razón por la cual los principales esfuerzos vecinalistas estarían centrados en ese espacio verde
Además se ejecutaban trabajos tendientes de mejoras, como iluminación, sanitarios y juegos infantiles
Además del objetivo señalado, los fomentistas apuntaban a ir concretando diferentes obras que posibilitarían elevar el nivel de vida de la población en general.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión