Jueves 10 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/101091.jpg)
Nueva edición del “Salón de Arte Angel I. Murga”
Del 25 al 31 de octubre se realizará el XI Salón Anual de Arte «Angel I. Murga» en instalaciones del Centro Cultural de Necochea, ocasión en que se podrá apreciar el trabajo de artesanías en general, cerámicas, esculturas, tallas, fotogra fias, letras, poemas ilustrados, tapices y plástica, en todos los matices como pinturas, acuarelas, témperas, tintas, óleos y diversas técnicas
Según consta en el Acta Nº 288 del 2 de setiembre de 1981, en reunión de Comisión Directiva del Centro Cultural, presidida por entonces por Valentina E. de Premrou, los doctores Jorge W. Gavarrino y Jorge Gutiérrez presentaron una moción de exponer en los salones de la institución los trabajos de artistas y artesanos locales, en adhesión al Centenario de la Fundación de la ciudad, iniciando de esa manera lo que podría ser en el futuro el Salón de Arte Anual del medio. Por ello, en homenaje al fundador de Necochea, se lo denomina I Salón de Arte «Angel I. Murga». Desde ese año, todos los siguientes se realiza la exposición sin interrupciones en el mes de octubre.
«La producción artística de una comunidad en cualquiera de sus expresiones, de las sociedades más primitivas a las más sofisticadas de la actual civilización, son el espejo más nítido del estilo de vida de un pueblo», señala lo que es considerado el preámbulo de este encuentro motorizado el Centro Cultural local. por
Las inscripciones para participar se encuentran abiertas en el local de la entidad, calle 54 N° 3062, de 15 a 20, a un valor de 50 mil australes.
La recepción de las obras, se informó, será únicamente los días 21 y 22 de octubre de 15 a 20, pudiendo presentar los pintores y poemas hasta dos trabajos y en el resto de las disciplinas hasta tres.
Son condiciones que cada una de las obras deberán presentarse acompañadas con el nombre del autor, técnica empleada y título de la misma; pinturas, grabados, ilustraciones, fotografías, etc. deberán estar enmarcadas con bastidor o cualquier otro material rígido y su correspondiente gancho para colgar -en caso de no reunir estos requisitos, el Centro Cultural se reserva el derecho de no admisión-; tapices, tejidos, bordados, etc. deberán tener en la parte superior una varilla rígida que posibilite su fácil colocación y quienes presenten poemas ilustrados en forma de audiovisual con diapositivas, deberán proveerse de las mismas como así también de elementos de proyección.
Tango
El próximo sábado será ofrecido nuevamente el exitoso espectáculo «Patio de tango», que alcanzara gran suceso en las últimas dos temporadas de verano. Será presentado en el Escuela Nº10 del Barrio Aguas Corrientes, a partir de las 21,30, contando con la animación y conducción de Héctor Gargiulo y Jorge Castro.
La asociación cooperadora y el personal directivo de dicho establecimiento expresaron su deseo de «invitar a la comunidad necochense a disfrutar del espectáculo», añadiendo que se contará «con excelentes intérpretes de la música ciudadana en el orden local y podremos disfrutar de un buen momento bailable».
Atletas
Los atletas representantes de Luz y Fuerza, lograron las marcas mínimas para competir en los campeonatos naciona lees, tras cumplir una destacada labor en los torneos provinciales de la categoría menores, desarrollados el pasado fin de semana, en la ciudad de Mar del Plata.
La actuación de los atletas fue la siguiente: Mariela Andrade fue campeona provincial en salto en alto y subcampeona en salto en largo; Virginia Fuente triunfó en los 1.500 metros y 3.000 metros llanos; Javier Alvarez se coronó campeón en 1.500 metros llanos y subcampeón en 800 metros llanos; Paola Manfredo finalizó novena en lanzamiento de la bala y octava en disco y Adrián Feipeler fue quinto en jabalina y cuarto en salto en alto.
Con estos resultados, Mariela Andrade, Virginia Fuente y Javier Alvarez lograron las marcas mínimas para los nacionales, y se aseguraron la participación en los equipos de la provincia de Buenos Aires por los logros alcanzados.