Jueves 11 de abril de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/110491.jpg)
Peligra el funcionamiento de la escuela Nº 42 de La Dulce
La falta de docentes hacía peligrar el funcionamiento de una de las dos escuelas de La Dulce. Concretamente en el establecimiento educacional N° 42″Chaco», a partir de la fecha por lo menos dos grados comenzarían a tener clases día por medio, y lo mismo ocurriría con otro, que contaba con dos divisiones.
Ocurría que «no hay personal porque aún no ha sidodesignado, ya que existieron problemas con el listado, explicaron Mabel Bruno de Chiarle y Juana Piarristeguy de Nielsen, dos madres que veían con preocupación la continuación por la que atravesaban sus hijos.
Señalaron que «en la actualidad lo único que existe es muy buena predisposición por parte de las cinco maestras que dan clases (una de ellas además debe cumplir funciones de directora interina)», pero «aún falta designar por lo menos otras tres docentes.
Más adelante dijeron que los padres de los alumnos habían enviado una carta al Consejo Escolar, pero no tuvieron respuestas, y «a la directora le dijeron que cierren la escuela».
Capacitación
La Usina Popular Cooperativa, el Banco Credicoop, la Cámara Comercial y la ENET N 1 de nuestra ciudad, se encontraban coordinando la organización de cursos de capacitación técnica dirigidos a la pequeña y mediana empresa y a todos aquellos interesados en acrecentar conocimientos vinculados a la administración de organizaciones.
Actualmente estaba a disposición de los interesados una encuesta destinada a establecer los cursos que se dictarían con prioridad. Esta podría retirarse en cualquiera de las entidades organizadoras.
Los cursos serían dictados por especialistas de primer nivel, con amplia experiencia profesional, vinculados con el sistema universitario y tecnológico, integrantes del LADE (Instituto Argentino para el Desarrollo Económico).
Nacimiento
El hogar integrado por Mónica F. Sola de Domaica y Félix Javier Domaica, se vio alegrado por el nacimiento de su hijita Rosario Ayelén, que se produjo el 8 de abril pasado, en la Clínica Cruz Azul. Madre e hijita se encontraban bien, en su domicilio.
Cumpleaños
Días pasados, cumplió un nuevo aniversario de su natalicio el señor Oscar Aníbal Chirichigno.
Seis años de edad cumplió en la víspera Héctor Matías Pérez, quien era agasajado durante una fiesta familiar.
Visita
Era previsible que la próxima presentación de Carlitos Balá en nuestra ciudad tuviera favorable repercusión en la grey infantil necochense, y eras así como ese interés se venía reflejando en la boletería del Cine París, donde a diario se expendían las localidades numeradas para la actuación del popular cómico y animador, desde A 30.000 la entrada.
Como se anunció, Carlitos Balá actuaría en la sala de la Avda. Alsina los días sábado y domingo venideros, ofreciendo en cada una de estas fechas una función que se iniciaría en ambos casos a las 18 horas. En su celebrado show unipersonal, brindaba Carlitos una serie de entretenimientos y juegos, secundado por los niños de la platea, al propio tiempo que distribuía entre los pequeños espectadores profusión de regalos.
Vale decir que los niños necochenses podrían seguir ahora en vivo y en directo -y también protagonizar en algunos casos- las alternativas de un espectáculo que conocían bien a través de la T.V. atrayéndolos siempre.
Fútbol
Entusiastamente la gente de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Estación Quequén y la subcomisión de apoyo para la próxima participación albiverde en el Torneo del Interior, venía trabajando en la organización de una gran cena-baile, que se celebraría el venidero sábado.
El comunicado de dicho grupo de trabajo enunciaba que: La subcomisión de apoyo a la participación de Estación Quequén en el próximo Torneo del Interior invitaba a toda la afición deportiva necochense a sumarse a este esfuerzo, a fin de lograr la conformación de un fuerte representativo, informando que comenzaba su actividad con la realización de una cena-baile a efectuarse en instalaciones de la Sociedad Rural, el 13 de abril a las 22″.///