Jueves 11 de agosto de 1994
Necochenses condecorados por las Fuerzas Armadas
La mención estaba sujeta por su activa participación en el conflicto del Atlántico Sur
En una ceremonia realizada en la plaza de armas de la Base Aérea Militar de Mar del Plata, dicha guarnición conmemoraba el 82 aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, recibían la mención especial por su participación en el conflicto del Atlántico Sur, el suboficial mayor Bernabé Placencia y el soldado clase 63 Omar Mastronardi, ambos vecinos de Necochea.
Durante el acto oficial concurrieron el Jefe de la Base Aérea Militar de Mar del Plata, comodoro Hugo Alberto Maiorano y su plana mayor, autoridades civiles, oficiales del Ejército y Armada con asiento en Mar del Plata.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, procedían a la lectura del mensaje de Juan Daniel Paulik, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Argentina, y decía: “Reconociendo la actuación de ciudadanos de la Guerra del Atlántico por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria”.
Y continuaba, “concédese la medalla de La Nación Argentina al valor en combate a los siguientes ciudadanos: comodoro Alfredo Abelardo Cano, vicecomodoro Oscar Humberto Spath, Suboficial Mayor, Bernabé Placencia, Suboficial Auxiliar, Aníbal David Cardoso y soldado clase 63 Omar Mastronardi”.
Remodelaban el Taraborelli
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Juan José Mussi, presidiría los actos de inauguración de la primera etapa de la obra de remodelación del Hospital Neuropsiquiátrico local “Doctor Domingo José Taraborelli”.
En el acto estaría presente el intendente José Antonio Aloisi junto al director provincial de Hospitales, Moisés Alberto Modad, el director de la Región Sanitaria VIII, Jorge Valentini y la directora del hospital remodelado, doctora Graciela Adamoli.
Además de la presentación de la obra, el funcionario provincial tenía previsto entregar en la ciudad un subsidio a la directora Adamoli para la concreción de la segunda etapa de las refacciones proyectadas.
Debatían sobre medio ambiente
La comisión de Control y Preservación del Medio Ambiente del Consejo Deliberante convocaba a las distintas entidades dedicadas a la actividad de servicio y al mantenimiento de nuestro entorno a participar de una reunión en el HCD.
En aquella oportunidad, se intentaría compatibilizar los diferentes criterios de cómo atender las problemáticas que presentaba el medio ambiente de nuestra ciudad y Quequén. En la citación se citaba a los grupos Ecológico Necochea, Leo, Rotary, CAAN, Scout, Vito Dumas, Kraken, Amigos del Río, Garden, Consejo de la Juventud y Ecológico Quequén.
Obras de infraestructura en Quequén
Los trabajos de construcción de cordón cuneta en Quequén continuaban a buen ritmo, al tiempo que se efectuaban obras complementarias de desagües pluviales, contemplándose la realización de otras mejoras como iluminación y capas asfálticas.
El delegado municipal, Esteban Chiarle, recorría las distintas arterias, mostrándose conforme con el ritmo de las tareas, consignando que se hormigonaban alrededor de 1.000 metros, a la vez que se compactaban 300 metros. Las tareas realizadas se comprendían entre las calles 546 y 548, entre 523 y 525.
Entre las mejoras, se hallaba el recambio de las luminarias incandescentes por otras de vapor de sodio. Asimismo, se evaluaría la posibilidad de efectuar una capa asfáltica en las calles beneficiadas por el cordón cuneta que nivelaba calles, veredas y el libre escurrimiento de aguas.
Los casinistas repasaban su campeonato
Tras una superlativa actuación que cumplían los representantes del Club Rivadavia, Rolando Aued y Gabriel Cárdenas, en el campeonato argentino de casín por parejas de segunda categoría, logrando el titulo máximo que fue sumamente importante para Necochea, el dúo visitaba Ecos Diarios y contaban su experiencia.
“Logramos lo máximo que pueda aspirar un casinista. Ser campeón argentina en esta disciplina es como serlo del mundo en fútbol”, expresaba Rolando Aued. A su vez, Cárdenas repasaba que “desde 1986 Necochea no tenía un halago de estas características cuando Néstor Osvaldo Gómez y Hugo Alberto Prieto se consagraban en Tandil”.
En este sentido, destacaban el “muy buen nivel” de aquella competencia y que “sin dudas” el binomio de Mar del Plata a quienes le ganaron la final “fue el rival más difícil, puesto que con ellos jugamos las dos finales, tanto en provincial como argentino”, narraba Aued.
Por último, Cárdenas hacía hincapié en que “el recibimiento que nos hicieron en el Club Rivadavia fue inolvidable, con una guardia de honor y posteriormente una cena”. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión