Jueves 12 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/121291.jpg)
Olimpíadas de contadores
Con la intervención de 20 delegaciones que reunían a unos 546 profesionales, dio inicio ayer la cuarta edición de la Olimpíada de los Contadores, que se extendía hasta el próximo sábado.
En la tarde de ayer se corrió el maratón por calles de la ciudad, con largada y llegada frente a la sede del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas.
Los resultados fueron los siguientes: en categorías jóvenes, fue primero Jorge Sosa (La Plata), seguido por Oscar Estevez (Junín) y Daniel Massari (Junín, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. En tanto, en categoría veteranos, el ganador fue Mario Padín (General Pueyrredón), quien fue escoltado por Raúl Alonso (Bahía Blanca) y Jorge Parlé (Trenque Lauquen), en ese orden.
Asimismo, los deportistas comenzaron a competir en las 19 disciplinas que componen esta realización. Al cierre de esta edición, sólo se conocieron los resultados de fútbol, que fueron los que a continuación se detallan: en jóvenes, Sede Central 4-Mar del Plata 0, La Plata 2- Azul 2, Avellaneda 3-Necochea 2, Mar del Plata 2-Pergamino 0, Junín-Bragado 1-Lomas de Zamora 2 y Tandil 1-Bahía Blanca 0.
En tanto, en veteranos, Lomas de Zamora se impuso a San Isidro por 1 a 0, Avellaneda a Bahía Blanca por 4 a 3 y La Plata a Mar del Plata por 3 a 0.
Anoche, en el estadio «Gigante» del Club Huracán se llevó a cabo la ceremonia de apertura con la presencia de autoridades municipales y las delegaciones intervinientes, ante un buen marco de público.
Triatlón
A medida que se acercaba el próximo domingo, crecía el interés por la realización de la séptima edición del Triatlón Master de Necochea, que se cumpliría desde las 14 en el río Quequén, calles locales y ruta 86.
La competencia, que contaba con la organización de la Asociación Necochense de Triatlón y el aval dela Federación Argentina de la especialidad, abriría el circuito de Gran Prix de la temporada l991-92, estando reservada a categorías mayores, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo; para promocionales y menores (17 a l9 años), sobre 800 metros, 28 kilómetros y 16 kilómetros, respectivamente y para debutantes, sobre 500; 20 y 4, respectivamente.
Este triatlón tendría una vez más como parque cerrado las instalaciones del Liceo Naval «Carlos María Moyano», siendo éste habilitado a las 11 del domingo y clausurado a las 13.
La prueba mayor se desarrollaría en la parte de ciclismo por la ruta 86, hasta la rotonda de Circunvalación, en cercanías del Puente Aramburu y la faz de pedestrismo tendrá su
final en la avenida 10, enfrente al sector de los juegos infantiles del parque. Los premios se entregarían desde las 18 en el anfiteatro del «Miguel Lillo».
La realización forma parte del programa *Diciembre es Necochea’, que coordina la Junta Vecinal Playas de Necochea y el almuerzo de los carbohidratos está previsto para las 12,30 del sábado venidero, en el restaurante del Casino.
El conocido triatleta Mario Rubín, ganador de la última edición de la prueba necochense posiblemente corra su última prueba de la especialidad en Necochea, ya que en 1992 se dedicaría al ciclismo.
Entre otros nombres importantes que estarían presentes en nuestra ciudad, se contaba a Raúl Lemir (Mendoza), actual campeón argentino en categoría «C» y los marplatenses Alejandro González Mirich y Francisco Mutti, quienes le tratarían de arrebatar en la próxima temporada el cetro.
Pablo Scalas, el mejor bahiense en la actividad, Luciano Cicchiti, mendocino, ganador en 1989 en Necochea, Walter Confalonieri (Cutral Có) y César Calcagno (Mar del Plata) en caballeros y la actual campeona nacional Elina Urbano (Mendoza) y Patricia Santiago (Buenos Aires), su escolta, en damas, serían los principales animadores de la competencia.
Deportistas de Mendoza (Club Regatas), Bahía Blanca, San Luis, Capital Federal, Zárate y Conurbano de Buenos Aires, ya habían compometido sus presencias.
Show
Esta noche, a partir de las 22, se llevaría a cabo un festival de rock en el Teatro Municipal, auspiciado por la Dirección de Cultura de la comuna. El mismo se realiza a beneficio del Centro de Salud Barrio Sudoeste.
Dicho espectáculo contará con la participación de diversos conjuntos e intérpretes de rock de nuestro medio. Entre ellos: Trips, Adolfo Matar, Jorge Bianchi, N.N., José Montenegro, Vida Negra y Brasil. También actuaría el grupo Jazz Fussion, integrado por Oscar Muttio, José Tadeo y Mario Chiodi.///