Jueves, 12 de enero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/treinta_10.jpg)
Se elegía la princesita de los niños entre 40 inscriptas
La velada se iba a realizar en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo
En la quinta jornada de la 34a. edición del Festival de Espectáculos para Niños iba ser elegida, en esa noche la princesita de los niños, entre 40 pequeñas inscriptas.
La velada tendría lugar desde las 20,30 en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, donde también se iba a producir la actuación de la Guardia Escolar Nivel Inicial y de la Orquesta Juvenil de Vientos.
Asimismo, proseguía la presentación de los diferentes grupos teatrales y de títeres en el teatro Municipal, en el Anfiteatro del Parque y en la Escuela Nº 25 de Quequén, procediéndose a partir de las 9 a la continuidad del torneo de mini - voleibol en la arena, frente a la Rambla Municipal.
La marcha aeróbica de la familia tendría desarrollo el viernes partiendo desde la Rambla Municipal y circulando por la arena hasta el Muelle de los Pescadores y de regreso al punto de partida.
La correspondiente entrega de premios del concurso de formas, del torneo de mini- voleibol y de esta marcha se efectuaría a las 19.
En cuanto al tradicional desfile de carrozas y comparsas tenía lugar desde las 19 del venidero sábado en el habitual circuito conformado por la Diagonal San Martín hasta la avenida 2.
Desde las 22 se iba hacer entrega de premios a los participantes y posteriormente habrá un recital de rock con los grupos Imaginate y Toma 5 y el pequeño folclorista Jonathan Almeida, de sólo 7 años.
Inauguraban obras en el Complejo Supara
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, daba a conocer "la importancia del emprendimiento realizado por el Sindicato Unico del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA), que permite la utilización de un sector del Parque Miguel Lillo, convirtiéndose el Complejo Turístico en un atractivo más para tener en en nuestra ciudad".
Tales conceptos los brindaba en el marco de la ceremonia de inauguración de la primeras obras de la segunda etapa del citado Complejo Turístico, denominado "1º de Junio", ubicado en una unidad turística del Parque, en avenida 2 y calle y calle 195.
Se trataba de una docena de bungalows instalados con todos los servicios, los que se encontraban en pleno funcionamiento. El jefe comunal comentó que “este lugar es ideal para que la familia tome contacto con la naturaleza", luego de dejar oficialmente inauguradas las obras.
Manifestaba también que “este sueño se hizo realidad gracias al forzado trabajo de mucha gente que estuvo detrás de esta iniciativa" y acotaba que "este proyecto lo vemos hoy plasmado en construcciones muy interesantes y novedosas, que ofrecerán una alternativa más para quienes decidan venir a descansar a Necochea". Dirigió la palabra también el administrador de Aduanas en nuestro medio, Héctor Vergara.
Posteriormente, bendecía las nuevas dependencias el presbítero Justino Fernández. Asimismo, el diputado nacional y el secretario general del SUPARA, doctor Carlos Sueiro, valoraba "la tarea realizada por nuestro delegado en Necochea y el administrador, fueron los que motorizaron esta idea de poner en marcha un camping en este bello lugar como lo es el Parque Miguel Lillo".
Manifestaba que "el complejo no sólo estará abierto para el personal de Aduanas, sino que se destinará también a la comunidad de Necochea, porque merece concurrir a este sitio y disfrutar de sus instalaciones".
Acotaba Sueiro que "no se termina aquí nuestro proyecto, puesto que se seguirá adelante con otros emprendimientos que, con el esfuerzo de los trabajadores del gremio, lograremos hacer realidad". Participaron de la reunión, llevada a cabo en las mismas dependencias, el presidente del Concejo Deliberante, Luis María Alsinet, concejales, funcionarios del Departamento ejecutivo, personal de Aduanas y directivos de otras entidades gremiales de la ciudad
Se elegía Reina de Necochea
Eran presentadas las doce participantes a suceder a Maria Natalia Amarante como Reina de Necochea en la elección a realizarse el viernes 20 de ese año, con entrada gratuita, en la Peatonal 83. La presentación tenía lugar al mediodía, en el transcurso de un ágape ofrecido en un restaurante de la villa balnearia, que contó con la presencia de integrantes de la Secretaría de Turismo de la comuna, así como de representantes del sector privado a cargo de la realización del evento.
Las doce aspirantes a obtener el reinado fueron seleccionadas entre 27 postulantes, luego de ser evaluado tanto el aspecto físico, como las condiciones intelectuales y conocimientos de interés general. Dicha preselección se llevó a cabo unos días atrás en el Centro Cultural de Necochea.
Las doce jóvenes que competiríann en la elección a realizarse el próximo viernes 20 del corriente mes de 1994 eran: Verónica Nicolossi (21), Laura Viuli (18), Silvia Peltzer (17), María Martínez (15), Valeria Díaz (19), Luciana Liuzzi (16), Maris Cruz Zazali (15), María Valeria Irigoin (16), Flavia Troilo (15), Tamara Mariela Schmid (16), Natalia Cepeda (15) y Gisela Bitch (16).///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión