Jueves 12 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/120392.jpg)
Belgrano invicto ante Estación
Belgrano de San Nicolás, con los importantes antecedentes que significaban su condición de único invicto en la provincia de Buenos Aires y la contundente goleada 4-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca, se preparaba intensamente para jugar un match fundamental ante Estación Quequén, el próximo domingo en el estadio «Carlos Cuomo».
A decir de los colegas nicoleños, Belgrano produjo su mejor actuación en el presente Torneo del Interior ante Olimpo, al que derrotó sin discusiones, en base a un excelente trabajo colectivo, solventado en su segura defensa, en su trajinador medio juego y en su contundente línea ofensiva.
El equipo que sería confirmado el domingo, horas antes del partido, sufriría una sola variante con el ingreso del volante Bianchi, que cumplió una fecha de suspensión por el delantero Suligov.
El director técnico Rubén Sacconi era un hombre trabajador y cuidador de los mayores detalles del rival, de acuerdo a los datos suministrados por los medios de Bahía Blanca, que afirmaban que el entrenador, a pesar de no haberlo enfrenado nunca, conocía las virtudes y defectos de Olimpo casi a la perfección.
Belgrano saldría a la cancha -el próximo domingo- con Héctor Cassé, experimentado arquero, que pasó por Temperley y Douglas Haig de Pergamino, entre otros.
La línea de fondo estaba compuesta por Gustavo Toledo (ex Unión de Santa Fe), un jugador aguerrido en la marca, que se proyectaba constantemente al ataque por el sector derecho.
El libero era Gustavo Rozero, un defensor de buena estatura que se sumaba en los centros aéreos en el área rival. El stopper era el conocido Sergio Giovagnoli, que seguramente se encargaría de tomar la marca del jugador de Estación que se mueva por el centro del ataque y el lateral izquierdo es Sttopani, un hombre cumplidor en su función.
Torneo
Pasado mañana daría inicio el campeonato anual de truco, que organizaba y fiscalizaba ATRUNEC. El primer torneo daba inicio a las 15.30, en las instalaciones que posía el Club Palermo en calle 52 entre 61y 63.
De paseo
De Villa María (Córdoba), Juan Angel Chace y su esposa Liliana Chicar, quienes pasarían sus vacaciones en nuestra ciudad.
-De Comodoro Rivadavia, los jóvenes José Carlos Ramírez, Rodolfo González y Sergio Sivnisky
Baile
La Asociación Cooperadora y el Club de Madres de la Escuela N 48, habían organizado conjuntamente una peña bailable, a llevarse a cabo pasado mañana, sábado 14, a partir de las 21. En la oportunidad, se contaría con la actuación especial de «Los ponchos colorados».
Actividad
La Asociación de Gimnasia Deportiva de Necochea comunicaba que se hallaba abierta la inscripción para las actividades de gimnasia artística, en la citada entidad, que conducía el profesor Martin Chiaradía.
Las clases estarían dirigidas a niñas desde los 4 años en adelante y serán impartidas en horarios de mañana y tarde.
Los interesados en recabar mayor información deben dirigirse a calle 65 N® 2763, de 17 a 20.
Deporte
El venidero sábado 21, comenzaría en el campo deportivo de la Asociación Cooperadora del Hospital Neuropsiquiátrico «Dr. Domingo José Taraborelli», ubicado en avenida 42 y calle 47, un torneo de fútbol 6 para equipos libres.
El certamen se jugará en dos zonas de seis equipos, clasificando los dos primeros de cada una de ellas para la ronda final.
Las inscripciones se efectivizan diariamente de 16 a 21, en avenida 59 N° 3157, lugar donde se entregan los regla mentos y planillas de fichado.
Asimismo, los organizadores comunicaron que todos aquellos equipos que abonen el monto de la inscripción antes del próximo sábado, tendrán el derecho a participar del sorteo de un juego de camisetas.
Proyecto
Alta de la Provincia de Buenos Aires, el senador intransigente Arturo Crosetti impulsó la creación, promoción y desarro1lo de Escuelas de Capacitación ón Técnica para obreros de la construcción.
La iniciativa contempla que el Estado provincial y los municipios promuevan estos centros de estudios cuyos destinatarios serán los obreros de la construcción, con el fin de incentivar la mano de obra calificada en las distintas regiones del ámbito bonaerense, estableciendo de esta forma un mecanismo de participación directa.///