Jueves 12 de octubre de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/121089.jpg)
Gimnastas en provincial
Destacada labor les cupo a gimnastas locales en el torneo principal regional de gimnasia predeportiva y selectivo de gimnasia artística que se celebró el pasado fin de semana en el club Huracán, con la organización de la Asociación de Gimnasia Deportiva de Necochea.
Cinto veinte deportistas de club Kimberly, Quilmes, Colegio Mamerto Esquiú, de Mar del Plata; CEF Nº 42 Independiente y Rivadavia, de Tandil; Circulo de Gimnasia de Tres Arroyos y la entidad organizadora, fueron protagonistas del exitoso torneo.
Se compitió en suelo y salto en gimnasia predeportiva y en paralelas asimétricas, viga y gimnasia artística, con estos primeros lugares; en gimnasia predeportiva infantiles A 1º Mariana Bosco, en infantiles B 1º Cecilia Zampallone y 2º Nieves Peralta; en juveniles 1º Juliana De la Sota y en intermedia 1º Claudia Lizaso.
En gimnasia artística, en infantiles A 1º Analia Conte; en infantiles B 1º Jimena Montoya; juveniles 1º Adriana Zampallone e intermedia 1º Silvina Parravicini.
Los entrenadores a cargo de las gimnastas necochenses fueron Cristina Quiroga, Lilian Schmidt y Martin Chiaradia.
Tae kwon do
El tae kwon do brilló días atrás en la hermana república de Paraguay, allí el elenco local integrado por alumnos de la agrupación Necochea que comandaba el instructor Máximo Del Valle se coronó como al mejor de Sudamérica.
En el certamen integraron valores de diferentes puntos del país y del resto de Sudamérica, lo que hacía más valorable dicha clasificación.
Diversos diarios del Paraguay ocuparon espacios para mencionar la corrección y el alto nivel de preparación de la delegación nacional.
Sin dudas un halago más a los que venía cosechando esta entidad desde que comenzó con la disciplina.///