Jueves 12 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/120991.jpg)
Torneo atlético en el parque
El sábado pasado se disputó un torneo de atletismo en la del parque «Miguel Lillo», organizado por la Escuela Municipal y fiscalizado por la Asociación Necochense de ese Dista deporte, contando con la participación de 280 atletas. «La parte de fiscalización estuvo a cargo de alumnos del Instituto de Educación Física de nuestra ciudad. Los ganado las diferentes categorías y especialidades fueron los siguientes: en 40 metros damas mini-infantil, Andrea Ranzetta; en 40 metros caballeros mini infantil, Santiago Rodríguez; en softbol caballeros mini infantil, Santiago Rodríguez, en 600 metros damas mini-infantil, Fernanda Ucio; en 800 metros, caballeros mini-infantil, Ricardo Galman; en 60 metros damas pre-infantil, Luciana Berterretche; en 60 metros caballeros pre-infantil, Emanuel Torres; en salto en largo damas preinfantil, Yanil Pelayo; en bala caballeros pre infantil, Emanuel Torres; en bala damas pre-infantil, Natalia Berterretche.
En 1.000 metros caballeros pre-infantil fue vencedor Carlos Cardoso; en 80 metros damas infantil, Silvana Palma; en 80 metros calleros infantil, Jonatán Morello; en salto en largo damas infantil, Silvina Luna; en salto en largo caballe ros infantil, Jonatán Morello; en bala damas infantil, Silvina Palma; en bala caballeros infantil, Jonatán Morello; en 1.000 metros damas infantil, Rosana de Castro; en 1.200 metros caballeros infantil, Mario Silva; en salto en largo damas menores, Virginia Fuente; en bala caballeros menores, Fernando Massa; en 3.000 metros damas menores, Virginia Fuente; en 1.500 metros caballeros menores, Fernando Massa; en bala damas mayores, Cristina Hagen; en bala damas veteranas de 45, Mirta Velazquez; en 10.000 metros caballeros juveniles, Ariel González; en 10.000 metros caballeros mayores, Guillermo Lasala; en 10.000 metros caballeros pre-veteranos, Gonzalo Gómez; en 10.000 metros veteranos de 40, César de Castro y en 10.000 metros veteranos de 45, Joaquín Soler.
Por suma de puntos en las distintas categorías, se impusieron la Escuela Municipal en mini-infantiles, mientras que la Agrupación Pucará se quedó con las categorías pre-infantiles e infantiles.
Puerto Quequén
Un total de 392.444 toneladas fueron embarcadas en agosto por Puerto Quequén, constituyéndose en una cifra de significación para un mes de las características del pasado, viniendo a engrosar la exportación anual, que en estos ocho meses es levemente superior a igual período de 1990, cuando se registrara un record histórico.
En lo que va de este año se comercializaron 2.397.441 toneladas, mientras que en idéntico tramo de la temporada anterior, se habían alcanzado 2.393.222 toneladas. En agosto último se observó una interesante actividad en la estación marítima, operando 23 buques de diversas nacionalidades y que tuvieron como destino los más variados puertos del mundo. La principal mercadería con la que se trabajó fue el trigo pan (172.709 toneladas), siguiéndole luego el maíz (98.691); aceite de girasol (63.851); troncos de eucaliptus (20.855); pellets de girasol (34.256) y pescado congelado (2.082).
Brasil e Irán fueron los países que más tonelaje recibieron, observándose que seis naves fueron a la nación sudamericana y otras seis a la del Medio Oriente.
A Corea y México se produjeron dos embarques, distribuyéndose el resto entre Noruega, Perú, Turquía, Holanda, Egipto, Libia y Gran Bretaña.
Básquetbol
Entre mañana viernes y el domingo se desarrollará en nuestra ciudad el torneo zonal de básquetbol para la categoría infantiles, del cual intervendrán las selecciones de Mar del Plata, Tandil, Dolores, Tres Arroyos y Necochea.
Nuestro representativo estará integrado por los siguientes jugadores: José De Lizaso, Matías Larraburu, Martín de la Hoz, Jerónimo Teyseyre, Ariel Monzón, Leonardo Saltapé, Pablo Bonaura, Ramiro Alonso, Emiliano Pécar, Juan Orlando, Alejandro Islas y Roberto Di Lullo.
Los citados basquetbolistas han venido entrenando en forma intensa bajo la dirección técnica de Daniel Carranza. Además actuarán Pablo Sosa como árbitro y Héctor Miranda como delegado.