Jueves 13 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/130892-1.jpg)
“La gente de Villa Mitre es realmente maravillosa”
Días pasados estuvo de visita en nuestra ciudad, el ex volante de Estación Quequén, Jorge Daniel Sánchez, que se encontraba jugando en el primer equipo de Villa Mitre de Bahía Blanca, reciente campeón del torneo de la Liga del Sur que se acreditó la Copa «Jorge Moore» nombrado Jugador, junto a su hermano Luis Eduardo y Daniel Guillermo Dindart, fueron piezas vitales para dicho logro.
El volante se refirió a la labor de su conjunto al decir que “la actuación del equipo fue muy buena, comenzamos de menor a mayor y llegamos a disputar una final frente a Liniers jugando a un gran nivel”.
“Luego lograr el título fue algo indescriptible, la gente de Villa Mitre es realmente maravillosa, no podía creer que en un torneo local pudieran concurrir a la cancha siete mil personas y en los demás partidos no eran muchas menos”.
Con respecto a la fiesta de la consagración expresó que “una cosa es contarla y otra vivirla, la pasin de la gente de Villa Mitre es increíble, el único problema que tienen, es que a los jugadores de su club los quieren y los defienden en todos lados, pero a las demás instituciones las rechazan”.
NECOCHEA ES MEJOR
Sobre el nivel futbolístico de Bahía Blanca, el popular “Garda» respondió: «Creo que el nivel no es tan bueno, me atrevería a decir que el de Necochea es mejor porque el jugador de acá está mejor dotado, juega mejor y pienso que el fútbol de nuestra ciudad siempre fue de lo mejor, la diferencia está en que quizás el torneo local no esté bien organizado y como en Bahía es todo lo contrario, es más espectacular, hay más finales y la gente va mucho a las canchas, por eso puede parecer muy superior. Allá también hay canchas en mal estado, a excepción de la de Rosario, las demás no son buenas, creo que el gran secreto está en la organización.»
Continuando con la comparación de ambos torneos, Jorge hizo mención a que «acá hay muchos equipos y la gente se reparte entre varias canchas, allá son siete los elencos, siendo una ciudad mucho más grande y la gente llena los estadios todos los domingos, inclusive el torneo de Ascenso lleva mucho público. No me creo con autoridad para decir que en Necochea hay que sacar equipos, pero si pienso que tienen que hacer algo para levantar los torneos, no puede ser que se haya tenido un Nacional «B» que llevó gran cantidad de público y ahora en el torneo local estén las canchas casi vacías”.
Fútbol
El campeón necochense de Fútbol 5, «Cochera Adrián», intervendría el próximo fin de semana, en la ciudad de Olavarría, en el primer provincial para equipos campeones, que se efectuaría en el país en dicha disciplina. Cochera «Adrián» obtuvo el derecho a tomar parte de la competencia, al ganar el torneo local efectuado en la cancha de 51, entre 62 y 64 y asistirá a este provincial, animado por diez escuadras, tocándole participar en la misma zona que los representantes-de Tres Arroyos y Olavarría.
El plantel campeón estaba integrado por estos jugadores: Jorge Alarcos, Carlos Azcona, Marcelo Jócano, Mario Maidana, Carlos Vallejos, Marcelo Pécar, Gustavo López y Luis Gallardo, quien también oficia como entrenador. Viajarían como delegados Lars Funes y Juan Pablo Echagüe.
Cestobol
Bajo la coordinación de la profesora Andrea Massaccesi proseguían las clases y entrenamientos de cestobol, en la sede del Club Huracán, con tareas que se efectuaran desde las 18. Recientemente se celebró una reunión en la sede de la entidad albirroja, a la que asistieron numerosos padres de jugadoras y deportistas, decidiéndose la continuidad de la actividad.
Huracán invitaba a las niñas y jóvenes locales deseosas de conocer la actividad, a que se acerquen al club, los días de prácticas.
Voleibol
El venidero sábado 22 del actual se llevaría a cabo la etapa local del torneo intercolegial de, voleibol, única división en ambos sexos, estando previsto el cierre de inscripciones para este viernes a las 20, en la reunión que se celebraría en la Escuela Nacional de Comercio (60 N° 2745).
Hasta la fecha habían comprometido su participación las escuadras del Divino Maestro, Pio XII, Nuestra Señora del Rosario, I.S.A.D.A.M., Nacional, Instituto Humboldt y Escuela Nacional de Comercio. La etapa zonal se jugaría el 29 del corriente en Tandil, la provincial en setiembre, la nacional entre el 2 y 4 de Octubre y la internacional en Chile, entre el 24 y 31 del mismo mes.
Festival
El Club Atlético Palermo estaba trabajando en la organización para el venidero 30 del actual de un festival pedestre, el que sería fiscalizado por la Asociación Necochense de Atletismo.
En la oportunidad se competiría desde las 11 sobre distintas distancias, de categorías mini-infantiles a veteranos, costando las anotaciones 3 pesos para los juveniles, mayores y veteranos y 1,50 para las categorías menores.///