Jueves 13 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/130691.jpg)
Conformaban la Comisión Municipal de Salud
El secretario de Bienestar Social brindó un preciso informe sobre lo realizado durante los últimos cinco años en los hospitales. La conformación de la Comisión Municipal de Salud, impulsada por el Departamento Ejecutivo, comenzó a concretarse en un segundo encuentro llevado a cabo para tal fin, previéndose la inclusión de otros sectores de la comunidad en tercera reunión, prevista para fin de mes.
Concebida con el fin de elaborar un plan de salud para el distrito, su creación fue anunciada por el intendente Julio Magnaterra al inaugurar el actual período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En un encuentro realizado en Teatro Municipal, fue firmada el acta de constitución de dicha comisión, luego que el secretario de Bienestar Social, Julio Miguel Municoy, brindara un preciso informe sobre lo realizado durante los últimos cinco años en materia de salud en el distrito.
Estuvieron presentes los concejales María Cristina Azcueta (UCR) y Luis Raffaghelli (Frente 17 de Octubre), ambos candidatos a intendente, así como el candidato a concejal por el radicalismo Guido Careri.
El acta de constitución de la Comisión Municipal de Salud fue suscripta por representantes de las clínicas privadas Cruz Azul y Regional, del Instituto Médico Penovi, el hospital de Juan N. Fernández, la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», la Cruz Roja, el Hospital Neuropsiquiátrico, PAMI y los centros de salud de los barrios Norte, Puerto, Sudeste y Seis Esquinas (Que quén).
También lo hicieron miembros del consejo de administración de la unidad sanitaria de La Dulce, de servicios de emergencia Emed, Colegio de Psicólogos, Círculos de Bioquí micos, Club de Leones, Comisión de Derechos Humanos, 62 Organizaciones Peronistas, CGT, Sindicato de Trabajadores de Sanitad, PAMI, Unidad Básica «Honestidad y Trabajo» y ANEDEVI.
Puerto Quequén
El intendente Julio Eugenio Magnaterra viajó ayer a Buenos Aires para realizar gestiones relacionadas con el mejoramiento de la operatoria de Puerto Quequén, uno de los actores determinantes para reactivar la economía regional.
El jefe comunal entrevistará al director de la Junta Nacional de Granos, Héctor Fagiani, con respecto a este tema, incluyendo el que se refiere a las perspectivas de que la Draga «Orange», próximamente esté en condiciones de realizar trabajos en nuestra estación marítima, para profundizar calado permitiendo el acceso de barcos de mayor porte, con consiguiente beneficio para el transporte de cargas y el negocio exportador.
Después de reunirse con el funcionario de la JNG y de completar la agenda en la Capital Federal, Magnaterra se trasladará a La Plata, donde será recibido por el subsecretario de Gobierno provincial, doctor Juan José Isala, y con el que abordará cuestiones de índole municipal.
San Cayetano
En agosto será inaugurada la primera etapa de las obras en el hospital «Alberto Menditeguy de San Cayetano, según lo afirmó el intendente municipal de ese distrito, Dr. Tomás Visciarelli, añadiendo que de este modo se habilitarán las flamantes dependencias donde funcionarán los consultorios externos, laboratorios, radiología y administración.
Tras la visita que efectuara el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ginés González García, el jefe comunal viajó a La Plata con el propósito de comenzar a gestionar el mobiliario, así como dialogó acerca del mantenimiento que en el futuro se brindará a las instalaciones.
Pesca
La subcomisión de río del Club de Pesca Necochea realizará hoy una cena en su sede social, ocasión en que presentará los premios de río para 1991. Comenzará a las 21.30 y se solicita a los interesados en participar, realicen la respectiva reserva, llamando al teléfono 2-5848.
Por otra parte, cumplidas 5 fechas, Miguel Caballero con 42 puntos encabeza el ranking de río ’91, seguido por Oscar Meo, Alfredo Bozzolo, Héctor Yanguez, Atilio Kain, Vicente Farnos, Mario Seijas, Miguel Maiza, Carlos Romano, Mario Márquez, Jorge Canal Jorge San Juan, Juan C. Cirigliano, Ramón Jensen, Juan C. Zambón, José Scott, Marcelo Morón, H. Bloise, Raúl Gocella, José Vieytes, Héctor Fulton, O. Fernández, C. Fernández y Juan Silva.