Jueves 14 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/090592.jpg)
Campaña para complejo educativo
“La obra se encuentra paralizada y como falta un buen tramo de obra y no hay recursos es que vamos a realizar próximamente una campaña para acercar fondos que nos
permitan contribuir a la finalización”, adelantó Angélica de Ibañez, presidenta de la Comisión del Complejo Educativo de Quequén.
El mencionado complejo se levantaba en calles 578 entre 529 y 531, terreno que fue adquirido en 1988 para dos años más tarde iniciarse la obra que hoy estaba paralizada.
Ibañez, que se hallaba acompañada por la secretaria de la comisión, Andrea Medina, indicó a «Ecos Diarios que faltaban para terminar la obra los cerramientos, e instalar electricidad, agua y gas y otros trabajos menores”.
El complejo educativo de Quequén estaría conformado por un jardín de infantes, escuela primaria y en un futuro una escuela de educación especial.
Recordaron las integrantes de la comisión que la obra se inició con fondos provenientes de un subsidio provincia pero ese dinero no alcanzó para realizar la primera etapa de la obra. Por eso, y como ya es bastante el tiempo que lleva detenida la obra es que hacían una campaña de la bolsa de cemento, que esperaban tenga buena acogida entre los vecinos.
Curso huerta
Organizado por el Buenos Aires Garden Club, grupo Necochea, en la fecha se llevaría a cabo el segundo encuentro del curso sobre «huerta familiar» que se dictaba en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sita en calle 57 Nº 2741.
En la oportunidad se abordarían los siguientes temas: el suelo en la huerta, principales características; abonos, fertilizantes; preparación de la cama de siembra, semillas horticolas, características semillas; métodos de siembra, siembra directa, época, densidad y profundidad de siembra; uso de la cartilla o calendario hortícola.
Cabe recordar que este curso estaba dictado por la ingeniera agrónomo, Marisa Rodríguez (profesora de horticultura de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos); el ingeniero Agustín Baez (de la Agencia de Extensión del INTA Necochea) y la señora Virginia González (de la Unidad Integrada INTA).
Fútbol
El tribunal de disciplina de la Liga Necochea de Fútbol, sancionaba al volante de Rivadavia Sergio Fermín Portugal por cuatro partidos, siendo ésta la pena máxima que aplicó el tribunal, de acuerdo a los informes presentados por los árbitros.
También fue castigado con tres cotejos el defensor de Estación Quequén, José Fabián Fermín, dos encuentros para el delantero del mismo club Marcelo Mazzotta y Julio Cesar Montenegro de Defensores de Juan N. Fernández, éste además quedó inhabilitado para ejercer la capitanía por 60 días.
Con un encuentro fueron sancionados, Néstor Andersen de Del Valle y Raúl Díaz de Defensores de Juan N. Fernández.
En lo que hace a la divisional de Ascenso, le fue aplicado un encuentro al delantero de Gimnasia y Esgrima Marcelo Oscar Rodríguez.
Karate Do
La Escuela de Karate Do, estilo shotokán de Necochea, informaba que se continuaba con las clases de dicho arte marcial en las instalaciones del Club Atlético Rivadavia, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19.
Las citadas clases estaban a cargo del instructor Juho Dolimpio y además se dictan clases en la escuela N 27 de Necochea, sita en 41 y 82, los martes y jueves de 19,30 a 20,30.
En este caso las enseñanzas están a cargo del sub instructor, Javier Cont, primer Dan.
Las clases son avaladas por la Federación Argentina de Karate.
Convocatoria
La Delegación Municipal de La Dulce y la Dirección de Promoción Social de la comuna convocaban a aspirantes a adjudicatarios del Barrio de 20 viviendas rurales, de ese medio.
Debían concurrir a la sede de dicha delegación hoy jueves en el horario de 8 a l3, con documentación del grupo familiar y recibos de sueldos.
Juan Abdelnabe, delegado municipal dulcense, y María del Carmen Collado, directora de Promoción Social, dieron a conocer una lista de las personas que trabajaban en las afueras de La Dulce, es decir, en la zona de campo, y a quienes se les haría llegar la citación en forma radial. Los demás aspirantes a dichas viviendas que vivían en la localidad serían avisados por personal de la Delegación.
En consecuencia, 1os trabajadores de la zona rural eran: Enrique Lay, Juan Alberto Aloisi, Alfredo Barragán, Juan Domingo Moreno, Walter Avila Espíndola, Meónidas A Leguizamón, José Alberto Larrañaga, Jesús Bravo, Alberto Fabián Alvarez, Hugo Walter, Saturnino Márquez, Carlos Roberto Martínez, René León Sublón, Daniel Germán Herrera y César Norberto Fagnano.///